Mike Duty y Tyrone Nared comienzan a dar forma al nuevo Óbila

El Club Óbila de baloncesto ha presentado este miércoles a los ala-pivot americanos Mike Duty y Tyrone Nared como los dos primeros nombres de la plantilla que disputará la temporada en la ADECCO LEB Plata a partir del próximo 4 de octubre. Duty renueva su contrato y Nared llega nuevo.

El Óbila comienza a mostrar su proyecto deportivo para la temporada que arranca el próximo 4 de octubre en la LEB Plata. Un proyecto totalmente renovado en el que veremos caras conocidas como la de Mike Duty, cuyo rendimiento la pasada campaña ha animado al club a prorrogar sus servicios, pero también caras nuevas como la de Tyrone Nared.

 

Nared es un ala-pivot estadounidense de 26 años y 2.02 metros de altura que puede alternar los puestos de 4 y 5, además de poseer un aceptable tiro exterior y una alta capacidad física que le permite enfrentarse a jugadores más altos que él.

 

El nuevo fichaje del Óbila proviene del Lirija Skopje de la liga macedonia, donde jugó la pasada campaña tras su paso por el Grupo Inec Queso Zamorano de EBA, conjunto que le trajo a España hace dos temporadas desde el UBC Hannover Tigers de la liga ProB Alemana tras finalizar su formación en la Liga Universitaria Americana con la Universidad de Oregón (NCAA I).

 

Tyrone Nared ha señalado en su presentación que tenía buenas referencias tanto del equipo como del entrenador, David Mangas, lo que le decidió para recalar en las filas del conjunto verderón.

 

El Club Óbila ha presentado también este miércoles a Mike Ryan Duty, ala-pivot americano que ya dejó buenas sensaciones en las filas del Grupo Eulen Carrefour el Bulevar durante la pasada temporada y que este año puede ser uno de los pilares del equipo.

 

Duty es un jugador de 1.98 metros de altura fuerte, atlético y muy agil para su tamaño que se ha marcado como reto mejorar su actuación de la pasada liga y ha manifestado que "espero que este año hagamos una gran temporada y ayudar al equipo todo lo que pueda".

 

Por su parte el entrenador del primer equipo del Óbila, David Mangas, ha informado que el club está haciendo las gestiones oportunas para cerrar la plantilla durante estos días y que "habrá muchas caras nuevas".

 

Hasta cuatro caras nuevas, aparte de Tyrone Nared, baraja la web solobasket.com para el nuevo Óbila. Este portal dedicado al baloncesto indica en su apartado de mercado de fichajes como altas nuevas los nombres del base Juan Ballesta (UCAM), el escolta Valter Lindstrom (Real Madrid EBA) y los aleros Michael Young (Estu EBA) y Sergio Rodríguez (CB Canarias).

 

De igual manera señala que el base Turi Fernández continuará una temporada más en las filas verderonas.

 

El presidente del club, Rodrigo Martín, ha recordado este miércoles  que ya está en marcha la campaña de abonos para la temporada que comienza y ha animado a los abulenses a apoyar al equipo.