Mijares, primer premio del concurso "Mi pueblo es el mejor"

Los ganadores del concurso "Mi pueblo es el mejor" recogen sus premios

49 pueblos han participado en la primera edición de este concurso organizado por Diario de Ávila con la colaboración de la Diputación Provincial y Carrefour. Mijares, ha logrado el primer premio con su fotograía, y por tanto un cheque por valor de 1.500 euros en productos de Carrefour, que será utilizado para "una gran fiesta con todos los vecinos del municipio"

En este concurso, organizado por Diario de Ávila en colaboración con Diputación Provincial y Carrefour, se invitaba a participar a todos los pueblos de la provicia. Para ello tenían que realizar durante el pasado verano una fotografíua simpática del pueblo, en la que participara el mayor número de vecinos.

 

"Mi pueblo es el mejor" perseguía potenciar la creatividad, originalidad, popularidad y señas de identidad de los municipios participantes, valorando las fotografías en las que apareciensen elementos indicativos de la localidad a la que representaban.

 

El jurando se reunió el pasado 4 de octubre en el Parador de Ávila y decició otorgar el primer premio a la localidad de Mijares y el accésit a Albornos. Fueron también finalistas Langa y Navacepeda de Tormes.

 

La alcaldesa de Mijares, Mercedes Soto, y el alcalde de Albornos, Alberto Gómez, han recogido esta mañana su premio-cheque de las manos del presidente de la Diputación, Agustín González, el director de Diario de Ávila, Pablo Serrano, y el director  de Carrefour Ávila, Enrique Vaquero.

 

Muy satisfechos se mostran Agustín Gonzáles y Pablo Serrano por la gran participación que ha habido en esta primera edición, que Serrano aseguraba tendrá continuidad.

 

La emoción era patente en la alcaldesa de Mijares, Mercedes Soto, que "desde el momento en que leyó la información del concurso no dudo en presentarse", y en cuya fotografía han participado numerosos vecinos de todas las edad. "Con el dinero haremos lo que mejor sabemos hacer: una fiesta para todos los vecinos", apuntaba Soto.

 

Alegría también para el pueblo de Albornos, que ha conseguido el accésit dotado con 500 euros, y que emplearán en una romería en la iglesia, ya que ésta y los vecinos han sido los protagonistas de su foto.