Miguel Poveda celebrará el 21 de junio en Las Ventas sus 25 años de carrera y la universalidad del flamenco

El cantaor Miguel Poveda celebrará el 21 de junio con un concierto en la Plaza de Toros de Las Ventas sus 25 años de carrera musical, una actuación con la que pretende reivindicar más que nunca el flamenco y su universalidad y demostrar que, pese a ese cuarto de siglo sobre los escenarios, se encuentra "mejor que con veinte años".
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)



En una rueda de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de Madrid, Poveda se ha mostrado ilusionado con la actuación, cuyas entradas ya están a la venta, y, ha repasado esos 25 años de carrera musical que, según sus palabras, equivalen a "cincuenta a nivel de aprendizaje".

Así, ha tenido palabras de agradecimiento para artistas como Paco de Lucía, Enrique Morente, Camarón, Antonio Gades o Carmen Linares que han "abierto puertas y derribado muros" para el flamenco, que han sido "vanguardistas" y "no han tenido miedo de enfrentarse a retos".

Así, Poveda se ha declarado "seguidor" de aquellos quienes han roto con los arquetipos del flamenco y han mantenido un "comportamiento natural ante la música" sin que el hecho de ser flamenco les haya obligado a "adoptar una postura concreta".

En la rueda de prensa, el cantaor también ha hablado de su futuro y ha dicho que le haría especial ilusión cantar con el canadiense Michael Bublé. "Por soñar, me gustaría cantar con él, si algún día me llama iré loco de contento y si no, si me atrevo, ya le llamaré yo", ha bromeado.