Miguel de Unamuno ya tiene su sello 'salmantino'

El Grupo Filatélico y Numismático de Salamanca presentó un sello y un matasellos como  homenaje a don Miguel de Unamuno.  

En el marco de los homenajes que cierran el año dedicado a don Miguel de Unamuno, el Grupo Filatélico y Numismático de Salamanca ha presentado un sello y un matasellos como homenaje al autor que desde hoy mismo puede ser requerido en Correos.

 

El sello, de Tarifa A, es un retrato del autor realizado por Gonzalo Vera, que fuera miembro de este Grupo Numismático, mientras que el matasellos corresponde a un dibujo representativo de la  figura que hay en Salamanca realizada por Pablo Serrano.

 

Este el cuarto sello que emite Correos dedicado de alguna manera a la figura de don Miguel de Unamuno. En 1970 salió el primero, un busto del autor. Años despuúes, en 1989, el escritor aparece en la Procesión del Amanecer de Zamora en un retrato de Rodrigo Marquina, mientras que en 1998 salió un tercero en el que aparecía con otros miembros de la generación del 98 como Azorín, Pío Baroja, Machado, Maeztu y Valle Inclán.  

 

En el acto de presentación, que contó con la presencia de uno de su nieto, el rapsoda salmantino José María  Sánchez Terrones emuló al insigne autor y leyó un fragmento de una de sus obras.