Miguel de Cervantes y Rubén Darío serán los protagonistas de los Miércoles de la Literatura

José María Muñoz Quirós y Sonsoles Sánchez-Reyes

Llega al Episcopio una nueva edición de los Miércoles de la Literatura. Un ciclo que durante los próximos meses de febrero, marzo y abril harán un especial hincapié en las figuras de Miguel de Cervantes y Rubén Dario, aprovechando que durante este año 2016 se conmemora el centenario de sus respectivas muertes. 

Los Miércoles de la Literatura rendirán en esta nueva edición un homenaje a dos grandes de la literatura castellana: Miguel de Cervantes y Rubén Darío, aprovechando que este año se cumple el cuarto aniversario de la muerte del autor de El Quijote, y el primero del fallecimiento del poeta nicaragüense, muy vinculado a nuestra provincia, como consecuencia de que estuvo casado con Francisca Sánchez, natural de Navalsáuz. 

 

El profesor José María Muñoz Quirós ha anunciado que el mes de febrero servirá para recordar la figura de Miguel de Cervantes, a través de una conferencia el día 24 de Emilio Ferrer. Además, el día 10 de este mismo mes, Luis Carnicero presentará en Ávila su libro "Espacios de la mística". Antes el día 3, Santos Jiménez nos acerca "Covalverde".

 

Por su parte, Rodrigo Garrido abrirá, el 2, los Miércoles de la Literatura del mes de marzo. Este poeta presentará en nuestra ciudad su trabajo "La primera vez que vi un animal muerto". Por otro lado, el día 23 se celebrará una conferencia a cargo de María Ángeles Perez sobre la figura de Rubén Dario. Concluirá el mes de marzo con un homenaje al poeta nacido en Nicaragua, a través de una de sus grandes obras "Versos para una primavera".  

 

Finalmente, el ciclo de primavera terminará en el mes de abril con varios actos como la presentación de las revistas "Atticus", "El Cobaya" -monográfico de Rubén Darío- o una mesa redonda de escritores y profesores, entre otras.