Miguel Ángel López se viste de morado

Miguel Ángel López /foto: www.colombia.com

El corredor colombiano de Astana gana la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con final en Pineda de la Sierra y es el nuevo líder.

El ciclista colombiano de Astana, Miguel Ángel López es el nuevo líder de la Vuelta a Burgos tras su victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos con recorrido entre Belorado y la estación  de Valle del Sol en Pineda de la Sierra.

 

En una etapa muy nerviosa y disputada, y con una escapada como protagonista desde el kilómetro cinco, el triunfo se ha resuelto en el puerto de tercera categoría que marcaba los últimos tres kilómetros.

 

Astana ha marcado el ritmo del pelotón para neutralizar todos los ataques una vez neutralizada la escapada y ante la imposibilidad de seguir el ritmo de Luis León Sánchez, Scarponi y López han aumentado el ritmo hasta quedarse solos junto a Dani Moreno (Katiusha), quién ha intentado llevarse la etapa pero no ha podido en la recta de meta con el colombiano del equipo kazajo.

 

Con la victoria,  Miguel Ángel López es el nuevo maillot morado, con un tiempo de 11:32:14, seguido de sus compañeros de equipo, Michele Scarponi a cuatro segundos y Taaramae a 8 segundos; cuarto es Dani Moreno del Katusha a 30 segundos y quinto Luis León Sánchez a 31 segundos.

 

Mañana quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos con final en las famosas Lagunas de Neila.

Noticias relacionadas