Miguel Ángel García Nieto: “la flota de la Policía Local es de primera división”

Los cinco nuevos vehículos de ultima generación de la Policia Local / Foto: Rodrigo San Pedro

La policía local de Ávila renueva cinco de sus vehículos, han cambiado cinco de los coches más antiguos por “nuevos vehículos de última generación”. Policía Local de Ávila tiene, en total, una flota de 18 vehículos de flota y 8 motos.

El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha presentado los nuevos vehiculos y ha destacado que estos Seat Altea de 140 caballos son “vehículos de ultima generación, con todas las dotaciones del mercado”. García Nieto ha explicado que “se han cambiado los cinco coches más antiguos por estos nuevos vehículos de última generación”.

 

El Alcalde de Ávila ha explicado que “estos vehículos incorporan las ultimas dotaciones telemáticas, por ejemplo una cámara que puede grabar a tiempo real y traslada la información a la sala de pantallas de la Policía Local”. Miguel Ángel García Nieto ha asegurado que “la Policía Local de Ávila tiene la ultima tecnología al servicio del ciudadano”.

 

Miguel Ángel García Nieto ha asegurado que “en Ávila nos hemos preocupado porque la policía tenga las mejores instalaciones, un material de última generación y la formación necesaria”, además de asegurar que “podemos presumir que esta ciudad tiene una policía de primer nivel y una de las ciudades más seguras de toda España”.

 

El Alcalde de Ávila ha agradecido el trabajo a Seat, Gumar Renting y a Tecnove, empresas que han formado parte de este acuerdo.  De los cinco vehículos tres cuentan con mampara interna (kit de detenidos) y otros dos no. Son vehículos de la marca SEAT, modelo Altea XL de 140 caballos, de gasoil.

 

El adjudicatario ha sido Gumar Renting, por 202.741 euros, al finalizar el contrato a los cuatro años.

 

Cada vehículo dispone de cámara de fotos digital reflex, dos tablets, una cámara para transmitir imágenes en directo al centro de control, chalecos antibalas y material de regulación del tráfico.

 

Tienen previsto un kilometraje, aproximado, de 30.000 kilómetros por unidad al año, es decir, que al final del contrato habrán alcanzado 600.000 kilómetros totales los cinco vehículos.

 

El renting formalizado incluye su total mantenimiento y seguro a todo riesgo, por lo que el Ayuntamiento únicamente tiene que hacerse cargo de repostar combustible.