Miguel Ángel García Nieto inaugura un monolito en honor a Pronisa

Monolito en honor a Pronisa / Foto: Rodrigo San Pedro

El alcalde en funciones de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha inaugurado un monolito con el nombre de Pronisa en una de las rotondas de la Avenida Juan Pablo II, exactamente la situada frente al Centro Espíritu Santo de Pronisa.

El alcalde ha declarado la importancia de que “tengan un hito visible en la ciudad” porque “reconoce la visibilidad que Pronisa siempre ha dado a las personas con discapacidad”. García Nieto ha declarado que esta propuesta se gestó fundamentalmente cuando Manuel Ventero, antiguo presidente de Pronisa, “un día se acercó a mí y me dijo “oye, Pronisa es la decana de las asociaciones en Ávila”, yo le di la razón, porque además de ser la decana es la de aquí, la nuestra”. , Miguel Ángel García Nieto ha comentado que en seguida se puso de acuerdo con Manuel Ventero en hacer un reconocimiento público a esta entidad “que lleva 49 años luchando por las personas con discapacidad” y el resultado ha sido culminado en el día de hoy con el monolito.

 

El monolito de la rotonda ha sido construido por operarios del Ayuntamiento de Ávila.

 

Pronisa ha organizado un día de fiesta para todos los residentes en el Centro Espíritu Santo de Pronisa y los acompañantes, fiesta a la que se han unido Miguel Ángel García Nieto y Noelia Cuenca, La concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Ávila entre otros. El grupo ‘Rondalla de la Muralla’ ha amenizado la celebración poniendo música en directo. La fiesta está dedicada a los 125 residentes y los 130 empleados que  hay actualmente en Pronisa.