Miguel Ángel Abad: "han sido las mejores fiestas de los últimos años"

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha calificado este miércoles las Fiestas de Santa Teresa pasadas como "las mejores fiestas de los últimos años" y ha destacado que, pese a la "participación masiva", no ha habido ningún incidente que reseñar

Miguel Ángel Abad ha manifestado que "la programación, adecuada para todos los perfiles, y la buena climatología, han traido consigo una participación masiva que han hecho de las pasadas Fiestas de la Santa las mejores fiestas de los últimos años".

 

Abad ha destacado que el programa elaborado por la concejalía de Fiestas ha conseguido el objetivo de dinamizar las calles y que los "espectaculares" datos de asistencia reflejan una "respuesta inmejorable" de los abulenses.

 

Datos

 

Según ha informado el concejal, el concierto que reunió a un mayor número de asistentes fue el de Melendi, que concentró en la cubierta multiusos a más de 8.000 personas, aunque la sorpresa más agradable fue la de la actuación de Medina Azahara, donde se congregaron casi 6.000 asistentes.

 

Melocos, el día del chupinazo, tuvo cerca de 3.000 espectadores mientras que Hombres G superó los 3.500. Cerca de 2.000 personas asistieron al Ávila House Festival y Loquillo, artista que cerró las fiestas este martes, reunió a 3.200 almas.

 

Miguel Ángel Abad ha destacado el éxito del Festival e Magia Magiávila, que consigió un aforo completo en todas las galas, y el "número incalculable" de personas que acudieron a la Ofrenda Floral a Santa Teresa, en la que estuvieron representados más de 190 colectivos.

 

El edil ha subrayado también la gran asistencia a la procesión de la Santa así como la calidad de los fuegos artificiales, "el mejor espectáculo pirotécnico que hemos visto en la ciudad". Por último, el responsable municipal de fiestas ha querido agradecer el trabajo de todos los que han llevado a cabo el programa y muy especialmente la implicación en él de los abulenses.