Miércoles Santo: Procesión del Silencio, del Santísimo Cristo de las Batallas y la "madrugada"

Imagen de la Virgen de Las Angustias

tres citas peniteniales esperan a los abulenses en esta tarde de miércoles Santo: a las 20.30 horas la Procesión del Silencio, que saldrá de la Iglesia de San Nicolás, y el desfile de Santísimo Cristo de las Batallas, con salida a las 23.00 horas de la Iglesia de San Pedro. Este desfile dará paso a la procesión de 'La madrugada', que partirá a las 2 horas de la iglesia de Mosén Rubí.

Continúa con intensidad la Semana Santa Abulense, hoy miércoles esperan a los abulenses y los numerosos turístas que se encuentran en nuestra ciudad las procesiones del Silencio y la del Santísimo Cristo de las Batallas.

 

La primera de ellas, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, saldrá a las 20.30 horas de la Iglesia de San Nicolás, en la que portarán al Santísimo Cristo Arrodillado, Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de las Angustias por la Plaza de San Nicolás, calle Burgohondo, Plaza del Rollo, calle Las Damas, calle Nuestra Señora de Sonsoles, calleFrancisco Gallego, Paseo del Rastro, Plaza de Santa Teresa, calle San Segundo, Arco de la Catedra y , Plaza de la Catedral, hasta finalizar su titinerario en la Catedral.

 

La procesión de Santísimo Cristo de las Batallas, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Batallas, saldrá de la Iglesia de San Pedro a las 23.00 horas, para recorrer desde allí la Plaza de Santa Teresa, Paseo del Rastro, Arco del Rastro, Plaza del Rastro, calle Caballeros, Plaza del Mercado Chico, Plaza de Zurraquin, calle Esteban Domingo, calle Lope Núñez, Arco de San Vicente, Plaza de San Vicente, calle San Segundo, para regresear a la  Plaza de Santa Teresa y adentrarse en la  Iglesia de San Pedro Apóstol.

 

Este desfile dará paso a la procesión de 'La madrugada', con la histórica imagen del 'Cristo de las batallas', que partirá a las 2 horas de la iglesia de Mosén Rubí.