Mientras que en España descienden los desahucios, en Ávila aumentan

Según los datos publicados por el consejo general del poder judicial, los bancos abulenses, vía judicial, presentaron en el primer semestre 157 ejecuciones hipotecarias judiciales en Ávila (más que el año anterior en el mismo periodo), y echaron a 87 familias de sus propiedades, siguiendo acaparando viviendas que luego se quedan vacías.

Estos datos son parciales, pues no contabilizan las ejecuciones realizadas por los bancos extrajudicialmente, léase en las notarias.


    
    Así se realizaron 11 ejecuciones hipotecarias en las notarias de Ávila, en el primer semestre de 2013:

 


1 en Sotillo de la Adrada notaría de D. Javier Durán
1 en Cebreros, notaria de D. Fernando Goma
1 en Madrigal de las Altas Torres, notaria de Flavia Grajera
8 en Ávila, 7 en la notaria de Dª María Luisa de la Calle y 1 en la de D. Juan Luis Ramos.

 

    Asi en total en el primer semestre se realizaron 168 ejecuciones hipotecarias (contabilizando las judiciales y las extrajudiciales) en Avila.


   Según UGT, "los bancos abulenses son especialmente crueles con sus conciudadanos no solo con respecto al año anterior, sino con respecto a provincias similares. Por ejemplo: los bancos segovianos lanzaron de sus propiedades a 74 familias y presentaron 89 ejecuciones hipotecarias (la mitad que en 2012). Los bancos sorianos echaron de sus propiedades a 63 familias y presentaron 37 ejecuciones hipotecarias".

 

    "Por otro lado la morosidad de la Banca, en el primer semestre de 2013 (datos del Banco de España), roza ya el 12 % y la morosidad hipotecaria que subía de forma controlada, ahora mismo lo hace de forma descontrolada (5,16 %). Muchas familias ya no pueden abonar la cuota mensual, elevándose la tasa de insolvencias hipotecaria (mas de tres cuotas sin pagar se considera préstamo dudoso) por encima del 5% en julio (el doble que en 2011), frente al 4% de finales de 2012. Éste es el mayor incremento de la crisis en las familias españolas. Ello se debe fundamentalmente a tres factores: 1/ la banca ha dejado de refinanciar los préstamos, al ser más exigentes, 2/ las altas tasas de desempleo y 3/ la precariedad laboral (contratos de trabajo a tiempo parcial)", añaden desde el sindicato.

 

Desde U.G.T. siguen asesorando, previa cita en el teléfono 920 25 44 88, a las familias /personas, que tenga una situación comprometida con su hipoteca. Hasta la fecha hemos paralizado todos los desahucios que nos han llegado.