Miembros del colectivo 15M acuden a la comisaría y los juzgados para apoyar a sus compañeros detenidos

Aseguran que el 'escrache' a Rajoy de hoy va a ser aún más multitudinario de lo que esperaban tras los sucesos de ayer. A última hora de la noche los cuatro detenidos fueron puestos en libertad.

Una veintena de miembros de Acampada Salamanca se personaron a primera hora de la tarde de ayer en la comisaría de Policía Nacional en la calle Jardines para apoyar con su presencia a los cuatro compañeros detenidos por la mañana.

 

Allí han sido informados de que sus compañeros están siendo asesorados por una abogada de la CNT, que ha podido acompañarlos después a los juzgados de la Plaza Colón, donde han prestado declaración. Hasta este lugar se ha acercado también el grupo de manifestantes, aunque no ha podido acceder hasta los juzgados donde pensaban concentrarse, ya que se han encontrado con un cordón policial que lo impedía.

 

Según miembros del colectivo 15-M consultados por TRIBUNA en los alrededores de la comisaría de Policía, los hechos comenzaron cuando un grupo de antidisturbios llegado desde Valladolid agredió a varios jóvenes, "uno incluso tiene una herida en la cabeza y no ha sido atendido por ningún médico todavía", señalan, "sin motivo alguno".

 

Al parecer, según los concentrados, "cuando nos disponíamos a subir hacia el Parador había una valla y no nos dejaron pasar y por eso nos pusimos a dar vueltas a una de las rotondas. Los antidisturbios se pensaban que íbamos a entrar y comenzaron a cargar comenzando los problemas", añaden.

 

Los concentrados aseguran incluso que algún compañero fue agredido en un portal "como hacen en Madrid".

 

A última hora de la noche, los cuatro detenidos fueron puestos en libertad. Miembros de Acampada Salamanca les esperaban en la Gran Vía, junto a los juzgados.

 

Tras estos hechos, todos coinciden en señalar que el 'escrache' previsto para hoy a las 10.30 horas en el Puente Romano será mucho más multitudinario de lo esperado, ya que la indignación es creciente entre ellos.

Noticias relacionadas