Michelín forma a los alumnos de Mecánica de la UCAV y los prepara para el Rally Gibralfaro

Clase.

 Los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) han recibido formación de tecnología del neumático de competición gracias a Michelín.

Luis Ramos, responsable de competición de Michelín España, Portugal y Latinoamérica, ha expuesto varias ruedas de diferente tipología para que los alumnos conozcan in situ todo lo relacionado con los neumáticos y su influencia en el vehículo, el piloto y la carretera.

 

Ramos ha divido la clase en dos partes. La primera enfocada al neumático en general para explicar a los alumnos cómo se fabrica, las prestaciones que tienen y las funciones que realizan dentro del vehículo. Y la segunda parte se ha centrado en el neumático de competición. Los alumnos han podido ver y tocar los distintos neumáticos de competición para conocer la diferencia entre neumáticos secos y de agua, el tallado, la adaptación del dibujo a las necesidades del piloto, y conocer los diferentes compuestos que se utilizan para su fabricación, así como la temperatura y reglajes del vehículo. Además, el responsable de competición de Michelín ha manifestado que “éste probablemente será el primer punto de contacto para realizar una futura colaboración con el equipo FMC-UCAV Racing Engineering.

 

El coordinador del Diploma de Experto en Ingeniería del Automóvil de Competición, Jesús Garcés, ha reunido a los 30 alumnos del título para profundizar en el neumático de competición mediante en conocimiento de Michelín, “número uno en el mundo de la competición y del vehículo convencional”. Además, los alumnos ya están preparando los coches que competirán en el Rally de Gibralfaro (Alhaurín de la Torre), el 7 y 8 de mayo, en el que contará con novedades en cuanto a los vehículos que los alumnos están preparando y competirán con el equipo.