Michael Schumacher deja el Hospital y seguirá la recuperación en su casa

"Todavía queda un camino largo y difícil por delante. Seguimos pidiendo respeto por la privacidad y que se evite cualquier especulación sobre su estado de salud", solicitó la familia.

El expiloto alemán Michael Schumacher, heptacampeón de Fórmula 1, ha abandonado este 9 de septiembre el hospital universitario de Lausana y ha sido trasladado a casa para continuar su recuperación, según ha informado su familia a través de un comunicado.

 

"La rehabilitación de Michael se llevará a cabo en casa. Considerando las graves lesiones que sufrió, ha realizado progresos a lo largo de las últimas semanas y meses. Sin embargo, todavía queda un camino largo y difícil por delante. Seguimos pidiendo respeto por la privacidad y que se evite cualquier especulación sobre su estado de salud", solicitó la familia.

 

El heptacampeón mundial sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses el pasado 30 de diciembre. A finales de enero, los facultativos del Hospital Universitario de Grenoble empezaron a reducir la medicación para sacarle paulatinamente del coma inducido, del que finalmente salió el 16 de junio.

 

 
 

 

El 'Kaiser', de 45 años, se retiró de la Fórmula 1 la temporada pasada tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari en 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar en 1996 a Ferrari, escudería con la que ganó cinco títulos consecutivos a partir de 2000.