Miami quiere ser sede de Las Edades del Hombre

El alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado y Valdéz, ha sido recibido esta mañana por el alcade de Ávila, José Luis Rivas en el Palacio de Los Verdugo

El alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado y Valdéz, ha sido recibido esta mañana por el alcade de Ávila, José Luis Rivas, a su llegada a la capital, donde visitará las Edades del Hombre así como los puntos culturales e históricos más importantes de la ciudad. El objetivo de esta visita es tender puentes para trasladar la cultura, el arte y la historia abulense a Miami.

José Luis Rivas ha recibido esta mañana al alcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado, que ha venido acompañado de su esposa, en el Palacio de Los Verdugo, donde Rivas ha querido nombrar al alcalde de Miami como Embajador de nuestra ciudad.

 

Y es que según ha manifestado Regalado y Valdéz, “Miami quire ser algo más que playas y diversión. Estamos muy interesados en abrir las puertas a un turismo cultural, artístico e histórico, y que mejor forma de hacerlo que acercándonos y conociendo una ciudad como Ávila, con tanta historia y arte, para tender puentes entre ambas, y que ésta también pueda ser nombrada Ciudad Amiga de Miami”.

 

El alcalde de Miami se encuentra realizando un tour por España donde ha visitado Madrid, ciudad con la que se hermanó el pasado año, y con la que se han retomado con la actual alcaldesa Manuela Carmena proyecto que se iniciaron ya con Ana Botella, asimismo allí han tratado temas de seguridad y ha dado una conferencia en la CEOE sobre las propuestas de inversión en Miami, hasta donde viajarán 70 empresarios españoles el próximo mes de marzo de 2016. Durante su periplo también ha conocido Santervás de Campos la tierra de Ponce de León.

 

En la actualidad 400 empresas españolas se han estabecido en Miami, creando 17.000 puestos de trabajo directos, y quieren abrir las puertas a las Pymes, para ayudarlas a entrar en el mercado Estado Unidense, donde “con 125 dólares y un ordenador se puede comenzar a trabajar como empresa”.


 Tres su parada en Madrid, han proseguido su viaje por Sevilla, Málaga y Marbella, con la que han firmado un convenio como “Ciudad Amiga”, para realizar actividades conjuntas como un Open de Golf Marbella-Miami. Finalizando éste en Ávila.

 

Durante la jornada de hoy, último día de su viaje antes de regresar a Miami, visitarán las Edades del Hombre, así como los puntos más importantes de la cultura e historia abulense.

 

“La visita a una de las sedes de las Edades del Hombre era muy importante para nosotros, llevábamos tiempo queriendo hacerlo”, y el motivo no es otro que presentar a Miami como posible sede de una de las ediciones de esta exposición. “Nos gustaría llevarnos este acuerdo cerrado, pero ya sabemos que estaas solicitudes llevan tiempo y nos sabemos cuándo se podrá ejecutar, pero el interés público y de las empresas privadas de Miami por contar con esta exposición es muy grande”, manifestaba el Pedro Tomás Regalado.

 

Las realacioenes entre Ávila y Miami ya son muy fluidas desde hace años, como informaba el teniente de  alcade Héctor Palecia, pero sin duda esta visita estrechará a un más los lazos entre ambas.