Miami empata las Finales con una victoria contundente

LeBron James tapona un intento de lanzamiento de Splitter durante el encuentro

De esta forma, Miami cumplió con su tendencia de no perder dos partidos seguidos desde enero e igualó unas Finales que se antojan largas. 

Los Miami Heat han devuelto la igualdad a las Finales de la NBA (1-1) tras adjudicarse una contundente victoria frente a San Antonio Spurs en el segundo partido de la eliminatoria (103-84), resultado clave para el vigente campeón antes de que la serie se desplace a Texas, donde se disputarán tres encuentros consecutivos.

 

Miami sabía que una segunda derrota en casa le condenaría a forjar una hazaña en San Antonio y se aplicó a la tarea con una gran labor de equipo, que permitió a Mario Chalmers ser el máximo anotador (19 puntos) por encima de LeBron James (17) o Dwayne Wade (10). El base fue el arma inesperada que empleó la franquicia de Florida para superar a un adversario por debajo de su nivel habitual.

 

El partido transcurrió igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando los pupilos de Erik Spoelstra pisaron el acelerador para apuntarse un parcial de 14-3. Al inicio del último periodo, los Heat perpetuaron su dominio hasta alcanzar los 27 puntos de renta (98-71) para dejar el partido sentenciado. Un espectacular tapón de LeBron James a Tiago Splitter simbolizó la superioridad del equipo local.

 

Tras su gran actuación en el primer encuentro de los Finales, los Spurs no encontraron respuesta esta vez. Tony Parker, el mejor de aquel triunfo inaugural, jugó maniatado por un gran Chalmers, y junto con Tim Duncan y Manu Ginobili, los tres puntales de San Antonio apenas alcanzaron un 10/33 en tiros de campo.

 

En el conjunto visitante solo rayó a la altura Danny Green (17 puntos y 5/5 en triples), pero la buena labor del escolta fue insuficiente para mantener a su equipo en el partido. Los Spurs necesitaban más aporte ofensivo ante un rival que tuvo a cinco jugadores en dobles figuras de anotación.

 

De esta forma, Miami cumplió con su tendencia de no perder dos partidos seguidos desde enero e igualó unas Finales que se antojan largas a tenor de lo visto hasta ahora en el American Airlines Arena. La madrugada del martes al miércoles (hora española), las Finales mudarán de escenario al AT&T Center, donde los Spurs confían en volver a adelantarse alentados por su afición.

 

FICHA TÉCNICA

 

MIAMI HEAT: Chalmers (19), Wade (10), James (17), Haslem (5) y Bosh (12) --cinco inicial--; Allen (13), Miller (9), Andersen (9), Cole (2), Battier (3), Jones (-), Lewis (4) y Anthoy (-).

 

SAN ANTONIO SPURS: Parker (13), Green (17), Leonard (9), Splitter (4) y Duncan (9) --cinco inicial--; Ginobili (5), Joseph (8), Diaw (-), Neal (10), Blair (2), McGrady (-), Mills (2) y Bonner (5).

 

PARCIALES: 22-22, 28-23, 25-20 y 28-19.

 

ÁRBITROS: Joe Crawford, Ed Malloy y Ken Mauer. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: American Airlines Arena. 19.900 espectadores.