Mezcla de culturas en las VI jornadas culturales del CRA ‘Llanos de la Moraña’

Las jornadas se celebrarán los días 28, 29 y 30 de abril y estarán centradas en las distintas culturas a través de visitas, talleres de tatuajes étnicos, danza oriental y bailes latinos entre otros. Los realizadores del programa de televisión ‘Callejeros Viajeros’ asistirán a estas jornadas escolares.

 

El Centro Rural Agrupado ‘Llanos de la Moraña’ organiza por sexto año sus jornadas culturales los días 28, 29 y 30 de abril. Esta actividad está incluida en el proyecto de innovación educativa que llevan a cabo los centros de las localidades que conforman el CRA (San Pedro del Arroyo, Albornos, Muñomer del Peco, Papatrigo y Herreros de Suso).
Bajo el título ‘Viaja con nosotros a mil y un lugar’, las jornadas buscan acercar a los alumnos a distintas costumbres, cultura, gastronomía y folclore de países orientales y latinoamericanos.


Los realizadores del programa de televisión ‘Callejeros Viajeros’ asistirán a estas jornadas, que cuentan con un programa repleto de actividades. El comedor escolar se convertirá en el escenario de una cata de distintos sabores en ‘Desayunando por el mundo’. Otra de las iniciativas consistirá en un taller de impresión de tatuajes no permanentes. La música y el baile también estarán presentes en estas jornadas a través de talleres de danza oriental y de bailes latinos para que los participantes aprendan de una forma lúdica sonidos y ritmos de las distintas culturas.


Las jornadas se cerrarán el día 30 de abril en San Pedro del Arroyo con la bienvenida y recepción de todos los alumnos que forman el CRA, profesores, participantes y miembros de la comunidad educativa en un día de encuentro y se celebrará la entrega de premios del concurso ‘Cuidamos nuestro mundo’.