"Metamorfosis 1989-2010" de Javier Gómez llega a Arévalo

La Casa del Concejo acoge, hasta el 1 de septiembre, una colección de esculturas de vidrio diseñadas por el abulense Javier Gómez

La  muestra, que se incluye dentro de las actividades paralelas que la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo está organizando durante la celebración de la exposición “Credo”, se compone de una selección de obras realizadas desde 1989 hasta 2010.

 

  El artista ha seleccionado para esta exposición  itinerante, que ha recorrido municipios como El Barco de Ávila o Sotillo de la Adrada, una serie de piezas de un periodo que evidencia una sensible evolución en la que el artista ha sabido mantener la sensibilidad necesaria para crear  figuraciones o puras ficciones llenas de sutilezas que a veces casi se sostienen en el aire. 

 

Javier Gómez, nació en Pedro Bernardo y comenzó su formación autodidacta con su trabajo en el taller familiar, en 1971 donde aprende las técnicas industriales del vidrio, hecho que más tarde le llevó a iniciar su evolución artística. Expone con regularidad desde 1987 en galerías, ferias, y museos de todo el mundo y es el fundador y asesor artístico del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA).  

 

La exposición itinerante, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Ávila, se podrá visitar en la Casa del Concejo, de martes a domingo en horario de 12 a 14 horas y de 17:30 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.