“Metal” con acordes abulenses

Dünedain queda en cuarta posición en la categoría a “Mejor Álbum de Metal” de los V Premios de la Música Independiente, elegidos entre un sistema de votación popular y por un jurado de 80 prescriptores y profesionales del sector

El último disco de los abulenses Dünedain, forma parte de los cinco finalistas en la categoría "Mejor álbum de metal" de los V Premios de la Música Independiente organizados por la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

 

Tras haber sido elegidos por un Jurado Profesional, y después de un período de votación popular, se celebrará en Madrid la gala de entrega de premios.

 

En la categoría por la que competían, “mejor álbum de metal”, han quedado por detrás de Fullresistance con “Dos minutos más”, Adrift con el disco “Black Heart Bleeds Black” y Romeo con “Cara y Cruz”, Dünedain se colocó en cuarta posición con Mágica, por delante de Eldorado y su “Paranormal Radio”.

 

El grupo

 

Dünedain es una banda procedente de la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres. Tras tres discos totalmente autoproducidos y más de 100 conciertos a sus espaldas, es una de las bandas independientes más importantes de la escena heavy metal de España y Latinoamérica.

 

Además, el 22 de junio, Dünedain vuelven a los escenarios tras la recuperación de su guitarrista, continuando así la gira que iniciaran en 2012 (Tour de la Rabia). Será un concierto especial en Valladolid, en el que tocarán un repertorio elegido por los seguidores del grupo.