Mestalla será feroz por Neville ante el líder Barça

Neymar se las verá con los valencianistas en Mestalla

El Valencia, en horas bajas, no contará todavía con su nuevo técnico.

 

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

VALENCIA CF: Ryan; Santos, Vezo, Abdennour, Gayà; Parejo, Enzo Pérez; Danilo, Santi Mina, Bakkali; y Pablo Alcácer.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragonés).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 20.30 horas/Canal+Liga.

El FC Barcelona viaja a Valencia para jugar este sábado --20.30 horas/Canal+Liga-- la decimocuarta jornada de la Liga BBVA, en un duelo marcado por el buen momento de forma de los de Luis Enrique, que buscarán mantener la dinámica ante un Valencia en horas bajas y todavía sin su nuevo entrenador, Gary Neville, quien en la grada estará deseoso de ver a un Mestalla feroz como pidió en su presentación.

Sin contar la Copa del Rey, esta será la primera gran prueba de fuego 'post Nuno' en Valencia y, pese a ser todavía con Gary Neville tomando las riendas, el técnico inglés sí estará estudiando a su equipo y tomando nota de todo, también del ambiente de un Mestalla que pretende que sea, bajo su batuta, el jugador número 12 para intimidar a todo rival que pise su césped.

El conjunto blaugrana llega en el mejor momento de forma de la temporada, después de conseguir cuatro goleadas consecutivas y la última este miércoles en Copa del Rey ante el Villanovense (6-1), y en principio es el peor rival posible. Sin duda, este Barça querrá ganar en Valencia, a un equipo muy mermado además por las bajas, y agrandar el reto que supone para Neville coger este Valencia.

Y es que la situación del Valencia es bastante diferente. El equipo 'che' ha sufrido una de las semanas más intensas en lo que llevamos de campeonato. Su técnico Nuno Espirito Santo abandonó el club después de la derrota ante el Sevilla (1-0) en que el equipo acabó con nueve jugadores y en ningún momento tuvo esperanzas de darle la vuelta al marcador.

El inglés Gary Neville ha sido el sustituto elegido por la dirección 'taronja'. No ha ejercido nunca de primer entrenador desde que se retiró como jugador en 2011, con el Manchester United. El técnico debutará en el último partido de la liguilla de 'Champions' ante el Olympique de Lyon. Hasta entonces la plaza la ocupará Voro, como ya hizo en el partido de Copa del Rey ante el Barakaldo con victoria para los suyos (1-3).

El Barcelona contará con las bajas del francés exvalencianista Jérémy Mathieu, con una elongación del recto anterior del cuádriceps derecho sufrida en el partido de Copa, ni con Sergi Roberto, mientras que Marc-André Ter Stegen, que sufrió molestias en su rodilla izquierda a principios de semana, regresa a la convocatoria si bien todo apunta a que jugará Claudio Bravo, como es habitual en la Liga.

Por otro lado, el Valencia tiene la baja de dos de sus jugadores por sanción, Javi Fuego y Cancelo, que vieron la tarjeta roja en el partido del Sánchez Pizjuán. Son baja Lucas Orbán, con una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, así como Diego Alves, Mustafi, Rodrigo, Fuego --sancionado--, Feghouli, André Gomes y Barragán.

Pero no todo son malas noticias para el Valencia. Pablo Piatti, aparentemente recuperado de sus molestias, parece que podría estar para el encuentro. No así Álvaro Negredo, que no entraba en los planes de Nuno, quien ha vuelto a los entrenaminetos tras superar una apendicitis pero todavía deberá esperar para volver al equipo.

Así, cada bando arrastra una situación muy diferente, pero ambos llegan con el mismo objetivo, lograr los tres puntos. Si el Barcelona consigue la victoria se reafirmaría como líder y contaría con la posibilidad de aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores. En cambio, el Valencia necesita un triunfo para alejarse de la novena posición y poder transmitir buenas vibraciones a la afición, que deberá tener parte importante en el cambio a mejor de su equipo.