Messi supera el récord goleador de Zarra como máximo realizador en competiciones nacionales

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha superado en la abultada victoria ante el Rayo Vallecano (6-0) el récord histórico goleador de Telmo Zarra como máximo realizador de club en competiciones nacionales con 335 goles.

Messi, con su doblete ante los rayistas, ha superado al mítico Zarra, delantero del Athletic Club y seguramente el más mortífero de los 'leones' a nivel goleador. Pese a las diferencias entre uno y otro, con Zarra siendo clave y destacando en el juego aéreo, y Messi un 'loco bajito' que es pura magia y talento con el balón en los pies, ya son ambos historia del fútbol.

Y es que el '10' blaugrana suma ya 337 goles en competiciones españolas y ha superado los 335 tantos que Zarra logró con la camiseta bilbaína. Si el de Erandio, fallecido en 2006 a los 85 años, sumó esa cantidad de goles en 354 partidos oficiales, el argentino ha llegado a esta cifra en 406 encuentros.

Además, Messi suma 228 goles en 262 partidos de Liga, y de momento ha superado a un mito del Real Madrid como es Alfredo Di Stéfano (227 goles) y ha igualado a Raúl González (228). El de Rosario se queda muy cerca de Hugo Sánchez (234) y ya un poco más lejos, de nuevo, de un Zarra que con 251 encabeza todavía esta lista honorífica.