Messi, Suárez y Cristiano compiten por ser el mejor jugador de la UEFA 2014-15

Messi y Luis Suárez y Cristiano Ronaldo son los tres candidatos finales para obtener este jueves el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014/15.

Leo Messi y Luis Suárez, del FC Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, son los tres candidatos finales para obtener este jueves el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa de la temporada 2014/15, durante la gala en Mónaco en la que se celebrará el sorteo de la Liga de Campeones.

 

Messi firmó una temporada pasada espectacular, con un total de 58 goles en todas las competiciones en una campaña en la que conquistó el 'triplete' con el Barça. Sus dos goles en la reciente Supercopa de Europa, que su equipo le ganó al Sevilla (5-4), le sirvieron para igualar a Cristiano como el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA con 80 tantos.

 

Además, el argentino fue 'pichichi' compartido con el de Madeira en la Liga de Campeones con diez goles, alguno de ellos de gran factura como el anotado en la ida de las semifinales ante el Bayern de Múnich alemán.

 

Por su parte, Luis Suárez tuvo una gran campaña en su primer año con el FC Barcelona, donde resultó clave en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus, al anotar el 2-1, y formó parte del tridente azulgrana que anotó 122 goles en todas las competiciones.

 

Cristiano Ronaldo no tuvo un año con éxitos grupales, pero volvió a demostrar una vez más sus dotes goleadoras marcando 48 tantos en la Liga BBVA, para ser el pichichi liguero y ganar la Bota de Oro por cuarta ocasión, y otros diez en la 'Champions' para un total de 61 en todas las competiciones con el Real Madrid, la mejor cifra de su carrera en una temporada.