Messi se multiplica y el Barça toma Ipurua

Messi logró un nuevo tanto

Los de Luis Enrique responden a las victorias de Real Madrid y Sevilla (0-4).

El FC Barcelona solventó con victoria (0-4) su visita a Ipurua gracias a un Leo Messi que se multiplicó ante el Eibar en la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander, para encontrar soluciones al buen planteamiento local y liderar tres puntos para los suyos en la pelea con Real Madrid y Sevilla.

 

El '10' tiró una vez más del carro en un duelo con mucha pinta de trampa. A lo estrecho del campo vasco y la presión local, se unió la apuesta de Luis Enrique por Umtiti y Mathieu como centrales. La salida de balón se complicó para un Barcelona que salió del bache con pegada y un Messi que se encargó de resolver el entuerto.

 

El argentino se puso al mando de las operaciones y generó ocasiones hasta que Denis Suárez, quien entró por la lesión a los 10 minutos de Sergio Busquets, abrió la lata a la media hora. El Eibar tuvo que vigilar más su espalda y el Barça jugó con más tranquilidad. En la segunda mitad, Messi y Luis Suárez estiraron su dominio en el Pichichi con un gol cada uno (15), y Neymar rompió su sequía de casi 1.000 minutos sin marcar en liga.

Tras las victorias de Real Madrid Sevilla, el cuadro catalán hizo lo propio para seguir a dos y un punto, con un partido más que los blancos, en lo alto de la tabla. Los de José Luis Mendilibar, que se mantienen en mitad de la clasificación, vendieron cara su piel, volcados de inicio sobre un Barça con problemas de inicio.

La temprana lesión de Busquets añadió más incertidumbre a los de Luis Enrique. Ante las dudas, la medicina culé fue Messi. El argentino se hizo dueño del centro del campo y lanzó los primeros ataques visitantes, perdonando Luis Suárez la primera asistencia. El '10' probó a balón parado, buscó la pared a Neymar, la diagonal a Alba y Arda, y apretó en la jugada del gol de Denis, una larga jugada que rompió a la red desde la frontal el joven centrocampista.

Antes, el Eibar la tuvo por medio de Adrián, obligando a la buena parada de Ter Stegen, tras el primer error en la salida, de Mathieu. Con el gol en contra, el equipo de Mendilibar dio un paso atrás que agradeció el Barça hasta el descanso. En la reanudación, Messi siguió a lo suyo, y se asoció con Luis Suárez para hacer el segundo.


Una sentencia que pudo quedar en el aire por los centímetros que anularon el gol de Adrián por fuera de juego pocos minutos después. Y es que el Eibar no tiró la toalla, siguió compitiendo y el propio Adrián pudo recortar distancias en un mal despeje de Umtiti. Pedro León, Capa, Luna, el equipo vasco dio el resto a pesar de la firma ya definitiva de Luis Suárez a la hora de encuentro.

 

El uruguayo fue al choque con Lejeune y llevó el balón hasta la red rival. El Barça cerró los tres puntos en Ipurua con el premio para un Neymar en línea ascendente los últimos partidos y que puso el 0-4 cortando su mala racha desde octubre. Minutos para Aleix Vidal y Paco Alcácer, en una noche más al antojo de Messi, quien sigue con su racha en la reacción culé en búsqueda de regularidad en la apretada lucha liguera. La 'caliente' Copa ante la Real entra ahora en escena.

 

SD EIBAR: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna (Rivera, min.82), Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, min.74), Inui (Rubén Peña, min.78) y Enrich.

 

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.65), Umtiti, Mathieu, Alba; Busquets (Denis Suárez, min.10), Rakitic, Arda; Messi, Suárez (Alcácer, min.76) y Neymar.

 

GOLES: 0 - 1, min.32, Denis Suárez.0 - 2, min.50, Messi. 0 - 3, min.68, Suárez. 0 - 4, min.91, Neymar.

 

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Escalante (min.26), Capa (min.39) y Enrich (min.44) por parte del Eibar. Y a Arda Turan (min.43) en el Barcelona.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: