Messi resuelve el trámite en el Coliseum

Un doblete del argentino cita al Barça con el Levante.

El FC Barcelona ha solventado con éxito (0-2) el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, un duelo con poco fútbol y dos goles de Messi que confirmó la presencia culé en cuartos de final citándose con el Levante, pero en el que los azulgranas perdieron a Neymar por lesión, que se retiró con un esguince en la primera mitad.

 

Alegrías y penas en un duelo con poco interés, después del 4-0 de la ida y a pesar del antecedente recordado esta semana de 2007, cuando el equipo azulón endosó un 4-0 a los catalanes para alcanzar la final copera. Por un lado Messi volvió a dar buenas sensaciones en su primer partido como titular después de su lesión de dos meses, al menos de cara al gol aunque su partido fue al ritmo de lo que había en juego. Por otro, Neymar, titular un mes después y con falta de continuidad, no pudo aprovechar la ocasión de coger ritmo y se marchó lesionado a la media hora. Otro parón para el brasileño.

 

Gerardo Martino no quería sorpresas y los de Luis García querían competir, tratar de sacar un buen resultado y sobre todo no encajar otro marcador abultado, como en la ida y como en Liga. Las intenciones se quedaron en eso, pues el partido no gozó de mucho ritmo. El Barça no tenía prisa y el Getafe no quería enfadar a nadie, prefería un partido tranquilo y llegar al final con opciones de dar una alegría al Coliseum.

 

El juego del Barcelona se resumió en esperar que la pareja sudamericana hiciera magia, además de un Tello desacertado de cara a gol. Mientras, el 'Geta' esperaba a la contra y así tuvo la mejor del arranque, un remate a bocajarro de Juan Rodríguez que detuvo Pinto. Todo parecía seguir el guión hasta que Neymar se dobló solo el tobillo y tuvo que salir del campo por Alexis. El esguince confirmado posteriormente dejará al brasileño fuera de los terrenos de juego al menos un mes. Los locales lamentaron también la lesión de Alexis.

 

Cuando el Getafe parecía haber salvado los muebles en la primera mitad. Tello se desquitó de sus ocasiones erradas y ejerció de buen asistente para que Messi pusiera el 0-1. Con el gol las opciones de sorpresa madrileña se terminaron de evaporar, las luces se apagaron literalmente --aunque por momentos-- en el Coliseum y la segunda mitad dejó pocas cosas destacables: un golazo de Messi de pura explosividad, el cuarto al Getafe en esta eliminatoria, y la entrada de Xavi a su partido 700 con el Barça.

 

La falta de intensidad impidió también sacar muchas conclusiones. La mirada asesina del argentino de nuevo sumó enteros, aunque el nivel de la 'Pulga' estuvo al que exigía el partido y en efectividad pudo sumar tres o cuatro, más mérito de Codina. Tampoco Alexis aportó mucho en ataque, sí Tello en el desborde. Pinto aprovechó sus minutos con buenas intervenciones y el Getafe al menos no se dejó llevar ni golear. El Barça se prepara ahora para el maratón Levante, y los de Luis García se quedan ya pendientes de la Liga, donde solo suman una victoria en los últimos ocho partidos.

Noticias relacionadas