Messi recibe la 'Bota de Oro' de los 50 goles asegurando que "es un premio grupal"

 

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este lunes en Barcelona, su segunda 'Bota de Oro' que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada campaña, en la que anotó la cifra récord de 50 goles, después de la conseguida en la 2009/10, un galardón que "como siempre" reconoció que se lo debía a sus "compañeros".

"Es un premio grupal, siempre que gané uno individual lo dije, es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles", explicó Leo Messi durante el acto celebrado en la Antigua Fábrica de Damm de la Ciudad Condal.

50 goles que ha llevado al jugador a conseguir su segunda 'Bota de Oro' con tan solo 25 años, aunque aseguró no quedarse con ninguno en concreto. "No elijo uno, siempre miro los más importantes, como los de la Supercopa, Mundialito, Copa del Rey, son los que más recuerdo por la importancia", indicó la 'Pulga'.

Este es el quinto trofeo personal que recibe el jugador, por lo que bromearon con que a este ritmo no tendrá sitio en su casa para colocar los títulos. "El sitio es lo de menos, si consigo alguno más, le haré sitio rápido", apuntó el futbolista azulgrana.

Además, Messi contó una anécdota que despertó su 'hambre' goleador cuando era pequeño. "No era un entrenador, sino una persona del club, que por cada gol me regalaba un alfajor, y cada vez que entraba en la cancha recordaba ese alfajor", afirmó.

El delantero argentino recogió por segunda vez el trofeo al máximo anotador de Europa, que entrega la 'European Sports Media', un conglomerado de los mejores diarios deportivos de Europa, después de haber culminado una temporada 2011/12 en la que con 50 dianas se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en una temporada en la historia de la Liga española, un dato que puede auparlo también hacia la consecución de su cuarto 'Balón de Oro'.

El 'pichichi' de la pasada temporada recibió el galardón de manos de Luis Suárez, exjugador del FC Barcelona y 'Balón de Oro' en 1960. "Messi es la esencia del fútbol lo tiene todo lo que es necesario para jugar al fútbol de alto nivel, técnica, calidad, se desenvuelve en espacio donde otros son incapaces, e incluso a mejorado una cosa que cuando empezó no tenía, que es meter goles, se le ha metido en la cabeza y no para. Nunca ha habido jugadores con este estilo, habilidosos y técnicos que hayan sido grandes goleadores", explicó el gallego.

RESPALDO DEL CLUB Y DEL FÚTBOL ARGENTINO.

Además, la 'Pulga' estuvo acompañado durante el acto el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y varios compañeros de la plantilla, como los capitanes Carles Puyol o Xavi Hernández, así como por su familia. También estuvo respaldado por representantes de todos los equipos de la sección como el de baloncesto, hockey, balonmano y fútbol sala, mediante Juan Carlos Navarro, Juanín García o Paco Sedano, que mostraron su apoyo al argentino.

Además, a la entrega del premio también acudieron representates del fútbol argentino, como el seleccionador albiceleste Alejandro Sabella y el secretario técnico Carlos Bilardo, y otras personalidades del mundo del deporte como el taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012, la nadadora Mireia Belmonte, que conquistó dos platas en la misma cita, el extenista Albert Costa o el exjugador de balonmano David Barrufet.

Messi llegó a la cita, programada para las 13.00 horas, casi con media hora de retraso, debido a que tenía sesión de entrenamiento antes del acto, y saludó uno a uno a gran parte de las autoridades y compañeros allí presentes.

Durante el acto de entrega, que estuvo dirigido por la periodista Olga Viza, se proyectó un vídeo con goles de toda la carrera del delantero, y además de la entrega de la 'Bota de Oro', el diario 'Marca', a través de su directo, Óscar Campillo, también le entregaron un chupete de oro, un patuco de oro y una 'Bota de Oro' en miniatura con motivo del nacimiento de su hijo, que tendrá lugar en los próximos días. "El primer gol después de que se haga pues lo celebraré a mi manera", reconoció Messi en relación a su futura paternidad.

Un hijo que, en el caso de que naciera mañana, coincidiría con el día del cumpleaños de otra leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, algo que sería muy anecdótico para el jugador. "Mandarle un feliz cumpleaños, desearle lo mejor en su día, y si nace mañana que quilombo (lío)", aseveró con una sonrisa.

Por último, quiso despedirse dando las gracias a su gente por estar siempre a su lado. "Agradecimientos a todos los presentes, a mi familia, mis compañeros y compartirlo con ellos como lo hice siempre", concluyó Messi