Meryl Streep saca todo su arsenal sobre el escenario contra Donald Trump

Es la reina de la pantalla pero fuera de ella tampoco pasa indiferente y en la entrega de los Globos de Oro Meryl Streep subió al escenario para recoger el premio honorífico Cecil B. Mile y cuando tomó la palabra lo hizo para enhebrar un encendido discurso en el que, sin nombrar al presidente Donald Trump, le puso en evidencia. 

Meryl Streep es una actriz memorable que nos tiene acostumbrados a lucirse ante la cámara pero cuando habla no suele dejar indiferente. Este domingo, al aceptar el premio honorífico Cecil B. DeMille en los Globo de Oro 2017, Streep sacudió Hollywood, criticó a los políticos -uno, en particular, pareció ser el blanco: Donald Trump- y dio varias lecciones sobre el respeto a las diferencias.

 

"Todos aquí pertenecemos a los segmentos más vilipendiados de Estados Unidos en este momento, piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa", dijo al iniciar.

 

Justamente se refería a tres de los grupos a los que el presidente electo ha criticado durante su breve carrera política y ascenso al poder. Sin mencionarlo, la actriz criticó a Trump por su comportamiento en la campaña y llamó a la prensa a hacerlo rendir cuentas por sus acciones.

 

"Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder", dijo. "Cuando los poderosos usan su posición para matonear a otros, todos perdemos", señaló.

 

Streep además dijo que se sintió sorprendida el año pasado por una "actuación", que fue una clara referencia -aunque sin decir nombres-, a la burla de Donald Trump al periodista con discapacidad Serge Kovaleski, del New York Times. "No fue una buena actuación, pero cumplió su trabajo. Fue el momento en que la persona que va a tener el puesto más respetado del país imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en términos de privilegios, poder y capacidad para responder", dijo.

 

"Me rompió el corazón cuando la vi, y aún no me la puedo quitar de la cabeza porque no era en una película, era la vida real. El instinto de humillar -cuando está modelado por alguien con una plataforma pública, alguien poderoso- es algo que se filtra en la vida de todo el mundo porque da permiso a otros a hacer lo mismo". "La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita la violencia", concluyó.

 

Además, Meryl Streep destacó la diversidad en Hollywood, recordando los orígenes de varios de los actores nominados, como Sarah Paulson, Sarah Jessica Parker, Amy Adams, Natalie Portman, Ruth Negga, Viola Davis, Dev Patel y Ryan Reynolds. "Así que Hollywood está lleno de extranjeros y gente de afuera y si los expulsamos a todos tendremos nada que ver salvo fútbol americano y artes marciales mixtas, que no son artes", dijo.

 

Tampoco se olvidó de Carrie Fisher a la que llamó, visiblemente emocionada, Princesa Leia. "Como ella me dijo, coge tu corazón roto y conviértelo en arte".

Meryl Streep

Noticias relacionadas