'Merkarte' (Tenerife) cierra su décima edición con la venta de 472 obras valoradas en 16.376 euros

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Educación, Juventud e Igualdad, ha cerrado la décima edición de 'Merkarte, Supermercado del Arte' con la asistencia de 4.452 visitantes, una cifra récord de visitas desde que se pusiera en marcha la iniciativa en 2004, y la venta de 472 obras valoradas en 16.376 euros.
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)



El consejero responsable, Miguel Ángel Pérez, manifestó en una nota que el incremento se debe a un interés "cada vez mayor" de la ciudadanía por el coleccionismo de arte, y destacó además "la importancia de que se esté creando un público emergente que demande cada vez más la adquisición de obras de jóvenes autores".

La muestra permaneció abierta desde el pasado 28 de noviembre hasta el 5 de enero en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro de La Laguna), y facilitó la difusión y promoción de las obras de artistas canarios que están comenzando a profesionalizar su carrera en el complejo mundo artístico.

Con el tiempo, 'Merkarte' y su lema 'En Navidad, Regala Arte', se han convertido en referente de la Navidad en Tenerife, consolidando año tras año buenas cifras de ventas, que se reparten íntegramente entre autores participantes.

En esta edición, han participado 45 jóvenes artistas canarios --de 18 a 35 años-- y el precio de sus obras oscilaba entre los 30 y los 400 euros, detalla Pérez.

La actividad, desde sus inicios, pretende acercar al gran público las obras de arte más recientes de jóvenes autores canarios, cumpliendo dos importantes premisas: ofrecer creaciones de calidad a precios razonables y acercar a la juventud tinerfeña el lado más comercial del arte.

IMPACTO EN REDES SOCIALES

Con ello, "se ofrece la oportunidad a los artistas de exponer en un entorno inmejorable y de recibir íntegramente el importe de sus creaciones", indicó el consejero, quien además, señaló que se han registrado múltiples solicitudes de contactos que están interesados en las obras de aquellos que han participado en la iniciativa.

Además, la página web 'www.MerkarteOn.com', en la que participaron 44 artistas, fue visitada por más de 87.700 personas, y un total de 4.800 visitaron las colecciones publicadas.

En cuanto a 'Facebook', su página fue vista por 47.923 personas, de las cuales 1.877 interactuaron con ella y 1.392 confirmaron que le gustaba. Además, hubo 54 personas que participaron en el concurso puesto en marcha en esta red social.