"Meriendas saludables" para promover buenos hábitos alimentarios en la infancia y adolescencia

Jornada.

Más de 120 niños participarán en la actividad, enmarcada en la campaña “Ávila Saludable”.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 52,7% de la población mayor de 18 años está por encima del peso considerado como normal. Por este motivo, educar a los más pequeños para que lleven una dieta sana y equilibrada, en la que se consuma fruta diariamente, es de gran importancia para prevenir futuros problemas de salud.

 

Para ello, la compañía ha impulsado esta actividad, enmarcada en la campaña “Ávila Saludable”, en la que organizará meriendas a base de Membrillo Santa Teresa con los más de 120 niños con los que trabaja habitualmente Cruz Roja Ávila. Una manera diferente de acercar la fruta a los niños y jóvenes que tendrán la oportunidad de disfrutar de un producto natural como es el membrillo y conocer sus beneficios para el organismo.

 

La iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, se completa con un concurso de dibujo sobre “Alimentación Saludable”, en el que podrán participar todos los pequeños que asistan a las meriendas. Los tres mejores trabajos, que serán seleccionados por un jurado, recibirán como premio una merienda saludable en cualquiera de los Centros Gastronómicos de la compañía.

 

“Concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar su alimentación es fundamental para que cuando sean mayores tengan integrados hábitos de vida saludables. Por eso, impulsar actividades de este tipo es muy importante para nosotros, porque para Santa Teresa la filosofía “Somos lo que Comemos” es nuestra hoja de ruta como compañía. Además, hacerlo de la mano de una organización como Cruz Roja es una garantía de éxito”, asegura Isabel López, directora general de Santa Teresa.