Mercedes Martín y Juan Carlos Montero encabezarán la candidatura del PSOE a las Cortes de Castilla y León

La procuradora autonómica Mercedes Martín ha conseguido el respaldo de 490 afiliados y Juan Carlos Montero de 488.

La actual procuradora autonómica, Mercedes Martín Juárez, y el alcalde de La Colilla, Juan Carlos Montero Muñoz, han conseguido cerca de medio millar de votos cada uno entre los militantes socialistas que han participado en las asambleas convocadas por las diferentes agrupaciones locales del Partido para proponer y votar los nombres que conformarán la candidatura del PSOE de Ávila a las Cortes de Castilla y León.

 

Según el procedimiento de elaboración de candidaturas para el Parlamento autonómico, la votación de las propuestas presentadas a las distintas asambleas se efectúa por el sistema de listas abiertas, con lo que los militantes han tenido posibilidad de votar a uno o más nombres del total de las propuestas planteadas.

 

Así, de acuerdo con el escrutinio realizado a partir de las actas remitidas por las agrupaciones locales a la Comisión Gestora, Mercedes Martín ha logrado el respaldo de 490 afiliados y Juan Carlos Montero de 488.

 

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Óscar Tapias, ha conseguido 266 apoyos, el portavoz municipal socialista en La Adrada, Roberto Aparicio, 255, y la portavoz socialista en el consistorio de Burgohondo, Ana Blanco, 244.

 

Ahora, la Comisión Gestora remitirá un informe con la copia de las actas de las asambleas celebradas y los resultados del escrutinio a la Comisión Ejecutiva Autonómica. Con posterioridad, una vez analizados en los órganos correspondientes, los proyectos de listas serán remitidos a la Comisión Federal de Listas, que emitirá un dictamen previo a la aprobación definitiva, que corresponde al Comité Federal del Partido.