Mercedes Martín tilda de "decepcionante" la reunión del Consejo de la Dependencia

La portavoz socialista por Ávila de Sanidad en las Cortes de Castilla y León Mercedes Martín

La portavoz socialista por Ávila de Sanidad en las Cortes de Castilla y León considera urgente la recuperación de los 3.500 millones de euros de recortes.

Martín ha tildado de “decepcionante” la reunión del Pleno del Consejo Interterritorial de Servicios Sociales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) que se celebró ayer en Madrid y ha reclamado que se compensen los recortes.
“El Gobierno central sólo ha llevado asuntos de trámite y ninguna medida para rescatar la Ley de la Dependencia y recuperar el recorte de un 68% en la financiación de los Servicios Sociales”, ha dicho la portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León quien aboga por un pacto de Estado para hacer cumplir la ley.


A juicio de Mercedes Martín, “el Partido Popular ha dinamitado la Ley de Dependencia. El Gobierno no ha sacado ninguna convocatoria nacional para la formación y acreditación de las personas que quieren ser cuidadores en el entorno familiar o en el ámbito residencial”.
“La Dependencia ha sido abandonada por el gobierno de España en estos cuatro años” ha señalado a la vez que ha pedido la recuperación de los 3.500 millones de euros de recorte durante la legislatura para la Dependencia y los Servicios Sociales, un 68% de lo que debía haber financiado el Estado.


Mercedes Martín ha puesto de manifiesto que “tras diez años de ley se necesita una evaluación íntegra del cumplimiento de la normativa a nivel estatal, que estableció un derecho subjetivo que puede reclamar cualquier ciudadano en esa situación y que se necesita para aprender de los errores” y ha añadido que “se hace necesario un Pacto de Estado para cumplir la Ley de la Dependencia”.