Mercedes Martín, tajante: "No vamos a admitir lecciones de Ciudadanos en materia de sanidad"

Mercedes Martín

 La procuradora socialista ha pedido a Ciudadanos que no dé lecciones al Partido Socialista en materia sanitaria porque el PSOE lleva 33 años defendiendo la sanidad pública de calidad y a los enfermos de esta comunidad y esta provincia.

Mercedes Martín ha declarado que “en estos cinco meses de legislatura, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 1056 iniciativas frente a las 70 de Ciudadanos. De esas 1.056, 116 han sido de sanidad y Ciudadanos, sólo ha presentado 7, ni una sola para defender los intereses de Ávila. Por eso, no están autorizados para poner en tela de juicio la labor del PSOE en materia sanitaria”. 

 

“No vamos a tolerar que nadie, ni Ciudadanos ni mucho menos una procuradora abulense de esta formación anteponga los intereses de su candidato al Congreso por Segovia por encima de los derechos de los enfermos de cáncer de Ávila. Igualmente, invitamos a la señora Rosado a trabajar en sede parlamentaria con la misma vehemencia que en las redes sociales, y que en esta línea, vote a favor de la enmienda que presentará el PSOE a los PGC 2016 para que Ávila tenga un acelerador lineal, 8 años después de la promesa de Juan Vicente Herrera”. 

 

Para Mercedes Martín, “la actitud de Ciudadanos de defender que los abulenses reciban radioterapia en Segovia en lugar de en Ávila demuestra su escaso compromiso con los enfermos y con la sanidad pública, ya que no podemos olvidar que también defienden el copago farmacéutico. Por lo tanto, frente a la ignorancia y el desconocimiento de la realidad de los enfermos que tiene Ciudadanos, el PSOE seguirá trabajando con iniciativas y con discursos rigurosos”. 

Noticias relacionadas