Mercedes Martín pone en valor el papel de las personas mayores en la sociedad de hoy

Mercedes Martín.

La procuradora socialista recuerda que fueron gobiernos del PSOE los que una Ley de dependencia y el Sistema de Servicios Sociales con servicios y prestaciones que contribuyen al mantenimiento de la vitalidad, el respeto y dignidad de las personas.

 

Con motivo de la celebración mañana 1 de octubre del Día Internacional de las personas mayores, Mercedes Martín quiere reconocer la labor de este colectivo en nuestra sociedad y su importante papel. 

 

“Los socialistas reivindicamos con orgullo haber sido protagonistas principales en la implantación de políticas que, desde el respeto profundo y el reconocimiento sincero a su aportación a la sociedad, han contribuido a dar seguridad ante las eventualidades de la vida, tranquilidad ante las limitaciones propias de la edad y mejora de la calidad de vida”, ha dicho la procuradora socialista. 

 

“Frente a esta forma de entender la edad como un éxito social, nos encontramos con que durante los últimos años, las personas mayores han pasado de ser las personas más consideradas y reconocidas a asistir a retrocesos en pensiones y prestaciones que a habían conseguido como el acceso a medicamentos o la implantación de la dependencia. Peor aún es la dramática situación de una generación que tras haber logrado razonables cotas de seguridad personal, asisten a un insoportable precariedad de sus hijos y nietos a los que se ven en la obligación de ayudar y convertirse en red de protección familiar ante la inexistencia de una red de protección social”. 

 

Mercedes Martín recuerda que “para reconocer el papel de los mayores en nuestra sociedad, el PSOE constituyó en 2007, el Grupo Federal de Mayores como espacio pionero de trabajo y participación política de las personas mayores. Los socialistas, aprovechando esta efeméride, reiteramos nuestros compromisos de mantener y garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones de naturaleza estrictamente pública, eliminar los nuevos copagos impuestos por el PP, a restablecer los derechos eliminados por el gobierno del PP en materia de dependencia y a recuperar el plan concertado de prestaciones básicas”.