Mercedes Martín pide una respuesta urgente de la Junta a los trabajadores de Elgorriaga

La procuradora socialista por Ávila Mercedes Martín ha puesto la situación de la factoría abulense de Elgorriaga en el orden del día de pleno de las Cortes de Castilla y León.

Para Mercedes Martín, “la situación laboral de Ávila necesita de una implicación urgente de la administración autonómica. Son muchas las noticias sobre empleo que cada día vemos en los medios de comunicación, y ninguna buena. Por lo tanto, no se puede mirar a otro lado y hay que ser responsable”.

 

La socialista valora que “los trabajadores de Elgorriaga forman parte de ese elevado número de familias abulenses cuyo futuro laboral pende de un hilo, a pesar de que su esfuerzo, su paciencia y su compromiso con la fábrica son los que la está sacando adelante. Y ello, a pesar de no cobrar y de ver cómo cabe la posibilidad de que puedan quedarse sin trabajo”.

 

Martín pone en la agenda política de las Cortes de Castilla y León la situación de los trabajadores, “con los que el Partido Socialista se ha reunido en diversas ocasiones. Conocemos sus reivindicaciones y las apoyamos, del mismo modo que compartimos su incertidumbre. Necesitan respuestas claras y urgentes. Por eso, la consejera de Agricultura tiene que dejar clara cuál es la postura de la Junta de Castilla y León y debe hacerlo ya”.

 

La procuradora socialista espera que Silvia Clemente "se centre en la verdadera prioridad que son los trabajadores y el futuro de la empresa, y no en otras cuestiones que sólo dilatarán la solución definitiva y segura que todos deseamos”.