Mercedes Martín pide la comparecencia de los consejeros de Sanidad y Presidencia

Mercedes Martín

La procuradora socialista por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha solicitado la comparecencia de los consejeros de Sanidad y Presidencia del Gobierno Regional para que se pronuncien por la suspensión de las oposiciones de enfermería. Sobre este asunto han registrado también una pregunta oral.

Mercedes Martín se reitera en la valoración que realizaba este jueves nada más conocer la suspensión de las oposiciones de Enfermería y va más allá. “Se trata de un hecho inaudito y que merece que la Junta de Castilla y León dé la cara. Por eso, hemos pedido la comparecencia de los consejeros de Sanidad y Presidencia, y hemos registrado una pregunta oral para el próximo pleno. Ambas, cuestiones que ya decidimos los socialistas ayer nada más conocer la noticia y que hoy hemos registrado en las Cortes”.

 

Para la procuradora socialista, “es un nuevo ataque al colectivo sanitario por parte del Partido Popular en Castilla y León y en el Gobierno de España. Esta suspensión cautelar es una desvergüenza y, mucho nos tememos que no será la única porque también está recurrida la convocatoria de las oposiciones para médicos”.

 

“El Tribunal Superior de Justicia ha decidido paralizar el proceso al entender que los perjuicios que se derivarían de su celebración y posterior anulación son mayores que los de la suspensión cautelar propiamente dicha. Sin embargo, en el mismo auto sí refleja que esas plazas convocadas estaban siendo ya ocupadas por personal interino, lo que debilita el argumento de Montoro del coste económico de la convocatoria”, afirma Mercedes Martín.

 

Por su parte, la candidata al Congreso, Ana Moreno, declara que “los socialistas entendemos que la suspensión, inesperada, es indignante debido al enorme perjuicio personal que se ocasiona una vez más a este colectivo en nuestra Comunidad y teniendo en cuenta las dificultades que hay hoy en día para encontrar trabajo, la anulación de esta convocatoria no puede dejar de brazos cruzados a quienes defendemos el empleo. Por eso, la Junta tiene que dar respuesta y explicaciones claras y meridianas”.

 

Moreno ha destacado que “el PSOE fue el primero ayer en reaccionar y en valorar un tema tan importante como este para el colectivo sanitario, mientras que hay otros partidos que miran hacia otro lado y, lejos de pronunciarse, lo que hacen es echar balones fuera”.