Mercedes Martín pide al PP respuestas sobre la gestión del hospital de Burgos

Mercedes Martín. Archivo

Ha lamentado que no se permitan las preguntas directas al presidente de la Junta en la sesión de comisión de investigación que se celebra mañana.

La portavoz socialista de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, considera que los ciudadanos merecen una explicación "clara y sin rodeos" de cómo ha sido la gestión que realizado la Junta de Castilla y León en el Hospital de Burgos, "porque estamos hablando del dinero de todos los contribuyentes. El coste de este hospital coincide casualmente con los recortes llevados a cabo en Sanidad en estos años y que nos afectan a todos, y mientras el PP privatiza y gasta millones de euros en este tipo de sistema, hay vecinos de esta región como es el caso de los habitantes del Valle del Tiétar en Ávila, que requieren de un hospital que llevan años reclamando y que no tienen".

 

"Los socialistas no hemos dejado ni dejaremos de defender lo que consideramos que es lo mejor para los abulenses. Por eso, no se entiende que haya quien rechace que los enfermos de cáncer reciban radioterapia en su hospital de referencia o que haya quien rechace que haya un hospital en el Valle del Tiétar y un centro de especialidades en la comarca Alberche-Pinares".

 

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Castilla y León insiste en que "el PP es el principal responsable de que exista un hospital privado en Burgos que ha provocado un agujero de más de 1.600 millones de euros y que lastrará las inversiones en infraestructuras sanitarias en Castilla y León hasta 2036. Con ese dinero se podría haber mejorado el transporte sanitario, construir nuevas infraestructuras sanitarias en el ámbito rural o abrir los quirófanos por las tardes y acabar con las listas de espera".