Mercedes Martín: “Los usuarios son, una vez más, los damnificados de las decisiones del Partido Popular”

La procuradora socialista lamenta que se suprima el convenio del abono de transporte con Madrid. Algo que viene a sumar dificultades a la movilidad de los abulenses.

Mercedes Martín pide a la Junta de Castilla y León que recapacite, rectifique y trate de firmar un nuevo convenio en materia de transporte público con la Comunidad de Madrid, que mejore el que hasta ahora estaba en vigor, tras el anuncio realizado por la empresa concesionaria de la ruptura del acuerdo, que obliga a suspender la utilización de las diferentes modalidades de Abono Transportes.


La procuradora socialista ha afirmado que “la mejora de las condiciones de este convenio es una reivindicación que viene de antiguo y que, desde el PSOE hemos defendido para no llegar a una situación como la actual, en la que, de nuevo, los abulenses van a verse afectados por un nuevo revés en materia de movilidad”.


“Los socialistas abulenses hemos pedido en varias ocasiones y por diferentes vías, la firma de un nuevo convenio que, dentro del marco actual del Consorcio Regional de Transportes, mejorara las condiciones económicas del servicio que recibían los usuarios, para que dichos ciudadanos pudieran seguir utilizando el referido título de transporte sin necesidad de estar empadronados en Madrid”.


“No se puede comprender que mientras el PSOE y otras asociaciones de usuarios, han reclamado insistentemente mejoras sobre el convenio actual, poniendo encima de la mesa propuestas alternativas, la solución adoptada por el Partido Popular haya sido la supresión total de los acuerdos con Madrid, con los perjuicios que puede suponer a los usuarios, ha reseñado Mercedes Martín, quien ha recordado que “muchos jóvenes abulenses ya se han marchado a Madrid porque consideran que es la mejor opción para estudiar y trabajar. Si a ello, sumamos las trabas para hacer uso del abano de transporte, está claro que Ávila vuelve a salir perdiendo”.

 

Finalmente, la procuradora socialista ha pedido a la empresa que aclare en el menor tiempo posible qué precio va a fijar para sus abonos mensuales desde el 1 de agosto y que éste no suponga un incremento que perjudicaría notablemente a los cientos de estudiantes y trabajadores abulenses, que cada día se desplazan a Madrid y que ahora deberán pagar aparte sus viajes en el transporte público madrileño.