Mercedes Martín: “Los socialistas defendemos los servicios públicos de calidad en el mundo rural”

La candidata a las Cortes de Castilla y León se ha trasladado hasta Piedrahíta donde ha hecho suyas las reivindicaciones sanitarias de una plataforma ciudadana.

Mercedes Martín ha pedido la confianza de los ciudadanos en el Partido Socialista el próximo 24 de mayo porque “sólo con un Gobierno del PSOE la sanidad pública volverá a ser un servicio universal, de calidad y accesible para todos. Los recortes del Partido Popular están acabando con un servicio que ha sido la joya de la corona, sobre todo, en el mundo rural, donde los populares han querido cerrar las urgencias y donde ha habido una merma brutal del servicio sanitario”.

 

La candidata se ha comprometido a atender las reivindicaciones de la plataforma ciudadana Piedrahíta 24 horas, “tanto si Luis Tudanca se convierte en el próximo presidente de la Junta de Castilla y León o si el PSOE está en la oposición porque somos responsables y nuestro objetivo es trabajar por las personas”.

 

En esta línea, ha dicho, “compartimos la preocupación de los vecinos de Piedrahíta en materia sanitaria. Vamos a defender la ampliación a las 24 horas del día el horario de la ambulancia de Soporte Vital Básico o SVB de Piedrahíta. En la actualidad, esta unidad realiza su servicio en horario únicamente diurno, solo de 8:00 de la mañana a 22:00 horas.

 

Como consecuencia, Piedrahíta, su comarca y las Zonas Básicas de Salud colindantes, en las que también presta servicio dicha ambulancia, como las zonas de Barco de Ávila, Muñana, Navarredonda de Gredos, han quedado desatendidas del servicio de ambulancias de emergencias en numerosas ocasiones por la noche, agravado por la distribución geográfica de la población y la distancia al hospital, que en ocasiones supera los 100 kilómetros”.

 

Mercedes Martín ha recordado que el consejero de Sanidad se comprometió a hacer una apuesta irrenunciable por la sanidad pública y a blindar el sistema de salud, y “cuatro años después, el sistema ha dejado de ser universal, accesible y gratuito. El PP en la región deja un panorama desolador, con 1.100 profesionales menos, recortes en atención primaria, trasvases de médicos y enfermeras de las zonas rurales a las urbanas, cierres de camas y unas listas de espera interminables”.