Mercedes Martín: “Los socialistas defendemos la igualdad de condiciones entre las ciudades y los pueblos”

Mercedes Martín

La procuradora socialista repasa el desmantelamiento de los servicios públicos en el medio rural,  con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra mañana 

Mercedes Martín ha señalado que “en los últimos años las mujeres del mundo rural han roto los moldes y se han vuelto piezas claves en la vida de sus pueblos. Hablamos de mujeres emprendedoras, de mujeres que se han asociado y que cada vez más participan en la vida municipal. De mujeres del siglo XXI sin nada que envidiar a las que viven en las ciudades, y nos atrevemos a decir, con mucho que enseñar sobre avanzar en el camino de la igualdad”.

 

“En el mundo rural, los recortes impuestos por la derecha se hacen más visibles y todavía se harán mucho más cuando la Reforma de la Administración Local esté desarrollada al cien por cien. Porque es una reforma que afecta especialmente a las mujeres, dado que acabará con todos los servicios municipales relacionados con la promoción y protección de la mujer, desaparecerán los programas de atención a las mujeres, los puntos de información, los pisos de acogida para mujeres maltratadas, o los programas de recuperación para víctimas de violencia de género”, ha dicho la procuradora socialista quien recuerda que “el desmantelamiento de los servicios públicos afecta directamente al medio rural de una forma, si cabe, más dramática. La desaparición de ambulatorios, colegios, guarderías, comedores y rutas escolares, hace cada vez más difícil la vida en este ámbito y está provocando la desaparición de muchos pueblos”.

 

El Medio Rural integra un 20% de la población y representa el 90% del territorio. Es donde se encuentran la totalidad de nuestros recursos naturales y una parte significativa de nuestro patrimonio cultural. El desarrollo económico que disfrutó nuestro país en décadas pasadas benefició en mayor medida al medio urbano, desplazando al medio rural. Algo que el PSOE siempre ha declarado que es necesario combatir.

 

“Las mujeres y los hombres socialistas defendemos, sin fisura, un Estado del Bienestar que garantice el derecho a la educación, a la sanidad pública, a los servicios sociales y a la igualdad en el medio rural”, ha dicho Mercedes Martín