Mercedes Martín: “Los ciudadanos están dejando de confiar en la sanidad pública”

Mercedes Martín.

La coordinadora de Servicios Públicos del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León se hace eco del incremento de seguro privados en la comunidad donde el índice de penetración alcanza casi el 18%.

Mercedes Martín ha lamentado que “un sector de los ciudadanos esté dejando de confiar en la sanidad pública como consecuencia de los recortes y las políticas del Partido Popular. Cada vez hay más personas que, si se lo pueden permitir, están contratando un seguro privado para hacer frente a los cambios introducidos por el PP en el sistema  público de salud”. 

 

“Casi el 18% de los ciudadanos de nuestra región tiene un seguro privado de salud, lo que supone cuatro puntos más que hace 10 años. Es una pena que los ciudadanos estén dejando de confiar en nuestro sistema sanitario, aunque razones tienen para ello. El incremento de las listas de espera es una de ellas, a la que se suman el recorte de médicos y enfermeras o la reducción de horas de consulta, sobre todo, en el medio rural”. 

 

La coordinadora de Servicios Públicos considera que “los recortes en la sanidad pública han propiciado el incremento de la contratación de seguros privados. Desde el PSOE, queremos rescatar la sanidad y cambiar el modelo de recortes del gobierno regional. Hay que blindar la sanidad  pública en el Estatuto de Autonomía y un suelo social en los presupuestos para servicios mínimos; recuperar la universalidad de la asistencia sanitaria, que se exima del copago farmacéutico a los pensionistas y la recuperación de la inversión en infraestructuras sanitarias que han estado paradas los últimos años”.