Mercedes Martín: “Los autónomos vuelven a ser los damnificados de la gestión política de la Junta”

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín.

La procuradora socialista entiende el empleo como una cuestión de primera magnitud para nuestra comunidad, y sobre todo, para Ávila.

La procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha considerado que "la gestión del empleo, o mejor dicho, del desempleo por parte de la Junta de Castilla y León no está siendo la que necesita nuestra provincia a juzgar por los datos que acabamos de conocer, en este caso relativos al sector de los autónomos".

 

Según explicó, "Ávila cuenta sólo con 16 profesionales autónomos más que hace un año" y esa cifra "nos coloca, una vez, a la cola de la región y deja claro que el camino seguido por el Partido Popular no es el correcto".

 

En este sentido, la procuradora socialista ha recordado que "el PP vota sistemáticamente en contra de las propuestas elaboradas por el PSOE, aun cuando se trate de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los ciudadanos, como, por ejemplo, las relativas a la puesta en marcha de medidas para la creación de empleo. Una cuestión de primera magnitud e importancia en nuestra comunidad y, sobre todo, en Ávila donde las tasas de paro y de afiliación a la seguridad social son muy superiores a las medias autonómica y nacional".

 

Tal y como denunció, "hace apenas cuatro meses que el Partido Popular se negó a sacar adelante un conjunto de medidas para dar aire a un sector como el de los autónomos, votando en contra una PNL en la que pedíamos un plan de choque y de incentivos para emprendedores y autónomos. Y ello, en el marco de una comunidad que fue la que más autónomos perdió en 2013 en términos absolutos. Ávila, acabó 2013 con 220 autónomos menos que 2012".

 

Por ello, finaliza, "ahora, las estadísticas vuelven a darnos la razón y a dejar claro que el empleo no es prioritario para el PP, si hacemos caso de su acción política".