Mercedes Martín: “Los activos culturales de la provincia de Ávila no merecen ser denostados y condenados al olvido”

La procuradora socialista tilda a la política cultural de la Junta de Castilla y León como "pura propaganda, donde la efectividad y las acciones concretas brillan por su ausencia"

Mercedes Martín se interesará hoy, en la comisión de Cultura que se celebra en las Cortes de Castilla y León, por un tema tan relevante para nuestra comunidad, pero por encima de todo, para nuestra provincia como es el impulso de los recursos culturales.

 

Todos sabemos que Ávila cuenta con activos de sobra para liderar el turismo cultural de la comunidad, y para generar, a través de dichos recursos, puestos de trabajo, que es lo que verdaderamente hace falta en nuestra provincia, lastrada por los datos del paro, y por qué no decirlo, por las políticas restrictivas y condenatorias del Partido Popular para con nuestra tierra”.

 

Una tierra que, precisamente, es también la de la consejera de Cultura, Alicia García, que lejos de impulsar los recursos culturales de Ávila y de tratar de implementar políticas que desarrollen el turismo y el empleo asociado al mismo en la provincia, se pone de perfil y nos coloca en el furgón de cola”.

 

Mercedes Martín ha criticado que “desde la cartera de Cultura sean constantes las declaraciones públicas y las puestas en escena, que no dejan de ser más que una venta de humo para distraer la atención de los ciudadanos. Y es que la realidad es bien distinta. En el caso del impulso de los recursos culturales que tantas veces han defendido los populares, resulta contradictoria esta defensa y que, por otro lado, no haya dotación presupuestaria en las cuentas previstas para este año”.

 

Así las cosas, la procuradora socialista preguntará cómo tiene previsto la Junta impulsas dichos recursos, ya que “tal y como afirmó la consejera en su comparecencia de presupuestos, el potencial derivado de la sinergia formada por la cultura y el turismo, es un activo fundamental para el desarrollo económico y el empleo en Castilla y León”.