Mercedes Martín: “"La Junta tiene que ser exigente con el mantenimiento de la planta y la plantilla de Nissan"

La procuradora del PSOE Mercedes Martín ha pedido al consejero de Economía, a través de una pregunta en el Pleno de las Cortes de Castilla y León, que “aproveche el aplazamiento que se ha dado en el proceso de negociación del futuro de la factoría abulense de Nissan para intervenir y exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa.

Para la socialista "el mantenimiento de la planta y la plantilla es esencial porque sin Nissan, Ávila se hunde.

 

Mercedes Martín advierte que "la fábrica es la columna vertebral del empleo en la capital. No estamos hablando sólo de las 400 familias que viven directamente de su producción, sino de otros cientos de empleos vinculados a la hostelería, el comercio…, es decir, la ciudad entera. De ahí que los ciudadanos vivan como propios los momentos de preocupación de sus trabajadores. Algo que justifica, sin duda, un reconocimiento explícito a los empleados cada vez que se presentan dificultades como las actuales"”.

 

Para la procuradora socialista, "“los trabajadores siempre cumplen y es la empresa la que tiene la obligación de cumplir con los compromisos adquiridos en 2010. El plan de competitividad no puede ser a costa de los empleados, sino que tiene que ser un plan con carga de trabajo, inversiones y futuro que ponga punto y final a la incertidumbre constante a la que se ven sometidos los trabajadores"”.

 

“Martín pide "ser exigentes con la empresa que ha contado siempre con un amplio respaldo y compromiso, tanto social como institucional. Es por ello que la Junta no puede mirar a otro lado y no puede titubear al pedir nuevas ofertas y al poner sobre la mesa acciones constructivas y responsables como las que hacen los trabajadores"”.

 

Insiste en que “la Junta de Castilla y León "no puede ser tibia en este asunto y debe dejar clara cuál es su intención y su objetivo en el proceso de negociación. Estamos hablando de 50 trabajadores afectados, unos 80 si contamos las subcontratas, a los que hay que sumar la readmisión de los 17 empleados, fuera de la empresa desde hace 4 años".