Mercedes Martín: “La Junta debe ofrecer respuestas urgentes a los ciudadanos y dar soluciones al aislamiento de Ávila”

La procuradora socialista se interesará en el pleno de las Cortes, que se celebra mañana, por el futuro ferroviario abulense

 

Mercedes Martín ha lamentado que “Ávila sea siempre la provincia olvidada por parte de las administraciones y que la incertidumbre sea una constante cada vez que se toman decisiones, sobre cualquier tema, tanto en el Gobierno como en la Junta de Castilla y León”.

 

En este caso, nos referimos al futuro ferroviario de Ávila, que cuanto menos puede calificarse de incierto, a juzgar por la previsiones del Gobierno de suprimir servicios conforme al borrador que piensa implantar antes del 30 de junio. Un proyecto que afecta a las líneas como la que conecta Ávila con Salamanca o Valladolid”.

 

En este sentido, la procuradora socialista preguntará al consejero de Fomento por cuáles son las soluciones que tiene previsto poner en práctica la Junta para evitar el aislamiento de Ávila respecto de sus servicios ferroviarios. “Asimismo, instaremos al máximo responsable de Fomento a que dé una respuesta urgente que acabe con la incertidumbre de la ciudadanía abulense sobre la calidad y el futuro servicio ferroviario en nuestra provincia”, ha dicho Mercedes Martín.

 

Las últimas declaraciones del consejero en este sentido no son nada tranquilizadoras. Ello, unido a los planes del Gobierno, constatan que Ávila es una de las provincias más castigadas por las políticas del Partido Popular que lejos de darnos un empujón, ponen sobre la mesa decisiones que no hacen sino condenar al ostracismo a nuestra provincia y sus vecinos”.

 

Mercedes Martín ha declarado que “la Junta tiene que buscar soluciones y trabajar para evitar la marginación de Ávila y para que nuestra provincia no tenga una categoría inferior, sino unos servicios en condiciones de igualdad con el resto”.