Mercedes Martín: “La doble moral de Izquierda Unida en materia sanitaria no tiene límites”

La procuradora socialista asegura que las declaraciones de Alberto Novoa son malintencionadas y que IU no ha votado enmiendas socialistas de vital importancia para los ciudadanos de Ávila.

Mercedes Martín ha querido salir al paso de las declaraciones realizadas por el coordinador provincial de Izquierda Unida sobre la votación de las enmiendas sanitarias a los presupuestos de la Junta para 2015 en la comisión de Hacienda de las Cortes de Castilla y León.

 

“Más que declaraciones se trata de acusaciones que no pueden calificarse más que de oportunistas y engañosas. La búsqueda de protagonismo mediático no puede sustentar las declaraciones de un dirigente político y, en este caso, Alberto Novoa, o no está bien informado por su compañero de las Cortes o ha buscado el titular fácil, a costa de faltar a la verdad y engañar a los ciudadanos”.

 

“Es una desfachatez que Izquierda Unida quiera colgarse medallas y quiera hacerlo, no por un trabajo bien hecho sino tirando por tierra el de los demás. En materia sanitaria, como en el resto, los socialistas no hemos dejado de defender los intereses de esta tierra. No hace falta remontarnos y hacer uso de la hemeroteca porque eso supondría dejar en evidencia a los que nos critican sin fundamento”.

 

Para Mercedes Martín, “la doble moral de Izquierda Unida en este tema es sorprendente. Si hablamos de los próximos presupuestos de la Junta de Castilla y León, la formación liderada en Ávila por Alberto Novoa no ha votado la enmienda del PSOE de 100.000 euros para el hospital del Tiétar. Pero, ahí  no queda la cosa. Tampoco han apoyado las propuestas socialistas para solucionar el problema de las listas de espera, para eximir del copago farmacéutico a los pensionistas, para la construcción de un centro de salud en Las Hervencias, para la instalación de un acelerador lineal en Ávila o para un centro de especialidades en la comarca Alberche-Pinares”.

 

“Por lo tanto, no creo que puedan darnos lecciones de cómo defender los intereses de nuestros vecinos. Sorprende la crítica de Izquierda Unida puesto que nuestra postura respecto de sus enmiendas ha sido la misma que la suya frente a las nuestras: la abstención. Creemos que se han equivocado en la diana de sus críticas ya que es el Partido Popular el que ha votado en contra”.

 

“Tildarnos de ambiguos sí que es un despropósito llegando de quienes están buscando alianzas de cara a las próximas municipales y autonómicas”, ha dicho Mercedes Martín.