Mercedes Martín: “En materia de salud, la administración no puede hacer elegir a los pacientes”

La secretaria de Sanidad del PSCyL lamenta que el Partido Popular "anteponga los recortes a la salud de los ciudadanos"

Mercedes Martín ha manifestado que “esperemos que la Junta de Castilla y León ponga coto a los recortes y no se ponga de perfil ante los problemas de salud de los ciudadanos. Y es que, desde el PSOE venimos denunciando desde la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012, que los recortes y la implantación del copago, así como la eliminación de 416 fármacos de la financiación pública, eran medidas que iban a tener consecuencias”.  

 

“Ahora, el Consejo del Colegio de Farmacéuticos se suma a esta visión de la sanidad pública en nuestra región, y alerta de que la crisis está provocando que muchos enfermos no puedan acceder a sus tratamientos y los hayan abandonado, con el riesgo que ello supone”.  

 

Según la responsable de Sanidad del PSOE de Castilla y León, “el tiempo siempre acaba dando la razón a los socialistas, máxime cuando se trata de discursos dirigidos a defender el Estado de Bienestar. Lástima que en materia de salud, el tiempo sea, para muchos, un bien escaso y preciado”.  

 

“Ninguna persona puede ni debe quedarse sin medicamentos por falta de recursos o por tener que hacer frente al pago de cuestiones paralelas como el transporte sanitario no urgente o el material ortoprotésico. Cuando hablamos de la salud de las personas, la administración no puede hacer que los pacientes prioricen o elijan entre lo que pueden o no consumir por motivos económicos”.