Mercedes Martín: “El trabajo en el campo se está convirtiendo en una salida elegida por muchos jóvenes”

La procuradora del PSOE en las Cortes del Castilla y León Mercedes Martín considera que el Partido Popular “no presta la atención que merecen los trabajadores del campo de nuestra comunidad y nuestra provincia”, y ha aprovechado para sumarse a las reivindicaciones de los sindicatos agrarios y “pedir celeridad a la Junta de Castilla y León en el pago de ayudas pendientes de ejercicios anteriores”.

Acaba de publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la nueva convocatoria de ayudas a la mejora de producción y modernización de explotaciones del sector agrario correspondiente a 2014", indica Martín. "Sin embargo, aún están pendientes los pagos de los años 2010, 2011 y 2012. Pagos que reclamamos se hagan efectivos con carácter urgente”.

 

La procuradora socialista recuerda que hay 600 agricultores y ganaderos de la Comunidad que están a la espera de recibir las ayudas correspondientes a los últimos ejercicios, “muchos de ellos jóvenes incorporados al sector y que realizaron inversiones para modernizar sus instalaciones”.

 

Mercedes Martín ha señalado que “con estas ayudas se puede adquirir maquinaria, tanto nueva como de segunda mano, actuaciones que incluyan obra civil, inversiones sustitutivas, adquisición de ganado  o compra de terrenos. Algo que permitiría a muchos jóvenes de la provincia de Ávila poder iniciarse en la agricultura como salida a la crisis, a la escasez de ofertas de empleo y para poder reducir esa escalofriante tasa de paro juvenil que nos asola desde hace años”.