Mercedes Martín: “El PSOE no espera un minuto para reclamar la universalidad de la sanidad”

Mercedes Martín ha puesto en valor que “una de las primeras quince iniciativas presentadas por el PSOE en el Congreso haya sido la que la recuperación de la universalidad de la Sanidad”.

 

En Castilla y León, desde el Grupo Parlamentario Socialista, hemos trabajado en la misma línea, en esa misma defensa de la universalidad, la gratuidad y la calidad del sistema y sobre todo en que sea un sistema público porque entendemos que la sanidad es un patrimonio de todos los ciudadanos de Castilla y León. Esta ha sido una de nuestras reivindicaciones desde que el Partido Popular implantara el Real Decreto 16/2012 para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”.

 

Mercedes Martín ha reseñado que “la iniciativa presentada es una propuesta que trata de un intento de derogar la legislación popular que aplicaba importantes recortes en sanidad amparándose en la complicada situación económica que atravesaba el país en 2012”.

 

En concreto el PSOE ha presentado un documento de 11 folios en los que, tras una amplia exposición de motivos, articulan lo que para ellos es una medida clave para la próxima legislatura: devolver el acceso universal a la sanidad, un aspecto que limitó el Gobierno del PP y que según los argumentos socialistas basados en datos de Médicos del Mundo o Amnistía Internacional, han dejado más de 873.000 tarjetas sanitarias retiradas.