Mercedes Martín: “El PP no ha ejecutado el 41% del presupuesto de nuestra provincia para esta legislatura”

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León Mercedes Martín

La candidata socialista califica como pésima la gestión de la Junta de Castilla y León porque todo aquello que no se invierte va a detrimento del empleo.

La candidata socialista a las Cortes de Castilla y León considera que la actual cabeza de lista del Partido Popular, Alicia García, “es corresponsable de que nuestra provincia se encuentre en la situación que está por la mala gestión de un gobierno del que ella ha sido consejera durante la presente legislatura. De ahí, que nos parezca un insulto a la inteligencia de los ciudadanos que, día sí, día también, aproveche su condición de consejera de Cultura para hacer campaña y sobre todo, para hablar de trivialidades y no de lo que deben saber los abulenses”.

 

Mercedes Martín ha declarado que “las consejerías de la Junta y los organismos autónomos han dejado de invertir en Ávila, cerca de 58 millones de euros, lo que supone el 41% del presupuesto de la provincia de Ávila. Resulta llamativo, además, que sea la consejería de Cultura, liderada por Alicia García, la que cuente con un porcentaje de ineficacia mayor, ya que se han quedado sin invertir 22 millones, que supone el 84% del total de su área”.

 

La candidata socialista ha afirmado que “no es de recibo que el PP se ponga de perfil ante esta gestión, ahora que ve peligrar su liderazgo. Ellos, y solo ellos, son los responsables de todo lo que ha ocurrido en esta comunidad y en nuestra provincia donde llevan gobernando varias décadas”.