Mercedes Martín: "El PP niega una atención integral digna para los mayores"

Mercedes Martín.

La portavoz de Sanidad en las Cortes muestra su malestar por el voto en contra del PP a la elaboración de un Plan de Atención Integral Geriátrica, que considera que evidencia su grado de compromiso.

La procuradora socialista por Ávila y portavoz de Sanidad en las Cortes Regionales, Mercedes Martín, ha mostrado este martes su malestar por el rechazo del Partido Popular a la proposición de elaborar un Plan de Atención Integral Geriátrica para la Comunidad. Considera que esta formación "no es consciente de las necesidades que tienen los mayores de nuestra región. De no ser así, no se entiende que rechace elaborar este plan, al margen de la Estrategia del Paciente Crónico".

 

Martín insiste en la necesidad del citado plan para permitir, en todas las áreas de salud, "el desarrollo de programas específicos, identificando y cuantificando los problemas básicos, funcionales, psíquicos y crónicos que presentan las personas mayores, facilitando el tratamiento y seguimiento de los mismos con los recursos necesarios para afrontarlos".

 

"Una cuarta parte de la población de nuestra comunidad tiene más de 65 años. Somos una región envejecida que requiere de medidas adaptadas a su realidad y este plan es, sin duda, una de esas medidas que sólo necesita de voluntad política. Se trata de realizar un análisis de una parte de la población y los recursos existentes, es un plan medible y sencillo para una atención integral digna", dice la socialista.

 

Mercedes Martín, por último, recuerda que "la Junta de Castilla y León afirma que la atención sanitaria a las personas mayores constituye una prioridad dentro de sus ejes de acción política" pero considera que "la realidad es bien distinta y se constata con la votación en contra de esta proposición socialista que únicamente busca mejorar la calidad de vida y de atención sanitaria a nuestros mayores".