Mercedes Martín: “El compromiso del PP con el mundo rural es pura propaganda”

La procuradora socialista defiende una PNL en la que  insta a la Junta a garantizar el mantenimiento de los grupos de Acción Local de Ávila, en el seno de la comisión de Agricultura

 La procuradora socialista, Mercedes Martín, miembro de la comisión de Agricultura de la Junta de Castilla y León, considera esencial el apoyo al mundo rural para el asentamiento de la población y la creación y mantenimiento del empleo en los municipios, sobre todo, más pequeños. 

 

“En este sentido, los grupos de Acción Local (GAL), con 44 planes de desarrollo en la Comunidad, entre ellos los de Ávila, encaran un futuro a corto plazo marcado por la incertidumbre ante los recortes sufridos, reducciones anunciadas ya con parte del trabajo avanzado y sin margen de maniobra. A nuestro juicio, todos ellos son viables si la Junta cumple los compromisos adquiridos”. 

 

Mercedes Martín ha incidido en que “para poder llevar a cabo la aplicación de su estrategia de desarrollo local, los grupos necesitan dotarse de una infraestructura mínima de medios, tanto materiales como personales, que les permitan llevar a cabo de modo adecuado su importante labor en la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales. Por ello, pedimos se pongan en marcha las medidas necesarias que les permitan disponer de los medios materiales y personales, y cumplir sus obligaciones hasta el 31 de diciembre del 2015”.

 

“El recorte previsto por la Junta de Castilla y León para los Grupos de Acción Local de la provincia abulense supone prácticamente la paralización de estos programas, por lo que si la Junta no toma medidas, los grupos de Acción Local corren el grave riesgo de no poder cumplir sus obligaciones en la tramitación, certificación y pagos de los expedientes que tienen a su cargo, y se pone en riesgo su continuidad”.